El Celta se ha mostrado como un equipo con mucha pegada en la primera mitad del campeonato, que ha cerrado con 33 goles a favor en 19 jornadas de Liga (una media de 1,7 goles por encuentro). En este apartado, los célticos solamente se han visto superados en la máxima categoría por el Barcelona y el Valencia, con 52 y 40 goles, respectivamente.

Con esos 33 goles, el conjunto de Juan Carlos Unzué alcanza el tercer mejor registro anotador de las dos últimas décadas en la historia del club vigués, solamente superado por dos equipos de Víctor Fernández: el del curso 1998-99, con 38 tantos; y el de 2001-02, con 36. Ese excelente balance rematador le valió al Celta para alcanzar la quinta posición en la tabla en dos ocasiones, además de clasificarse en ambas para la segunda competición europea. Ese es el objetivo que persigue el club para la temporada en curso.

Unzué ha encontrado una de las mejores parejas goleadoras de LaLiga. Iago Aspas y Maxi Gómez, con 11 y 9 goles cada uno solo se ven superado en poder rematador por el dúo azulgrana que forman el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, con 17 y 13 tantos, respectivamente. La tercera pareja más efectiva es la del Valencia, con el italiano Simone Zaza y el hispano-brasileño Rodrigo Moreno, con 10 y 9 goles.

Al dúo que ahora componen el moañés Aspas y el uruguayo Maxi le precedieron en el club vigués los del búlgaro Lubo Penev y el valenciano Juan Sánchez, en el curso 1998-99, y del hispano-brasileño Catanha con el ruso Mostovoi tres cursos después. Los primeros concluyeron la temporada con 14 y 13 tantos, frente a los 17 y 10 de Catanha y Mostovoi. Un total de 27 goles firmaron ambas parejas. La actual, ya está en 20 cuando le restan 19 partidos para concluir la competición doméstica.

Otro dato positivo del equipo de Unzué en el ecuador de la temporada es que registra un balance positivo de goles, pues a los 33 que ha marcado le contemplan los 27 que ha encajado. Ese balance de +5 goles es el más favorable desde su último regreso a la máxima categoría. Los tres años de Berizzo se saldaron en la primera vuelta con -4, +1 y -3. Luis Enrique Martínez acumuló un -8 en las primeras diecinueve jornadas de LaLiga, frente al -5 del curso en el que el equipo evitó el descenso en la última jornada (2012-13).

En la primera vuelta de la actual temporada, los célticos solamente han dejado de marcar en una ocasión. Fue durante la visita a Balaídos del Atlético de Madrid, que se llevó el triunfo gracias a un tanto del francés Gameiro.

Los de Unzué sobresalen por su regularidad ante la portería rival como visitantes, pues siempre han marcado al menos un gol en campo contrario. El Barcelona fue el otro conjunto de la élite que vio puerta en todos sus desplazamientos en lo que va de curso. Los azulgrana aprovecharon la pegada de Messi y de Suárez, que encabezan la clasificación de goleadores.

Como segunda pareja más letal aparece la céltica, con Aspas y Maxi Gómez, que se han colado en esta privilegiada situación por sorpresa, teniendo en cuenta que el uruguayo es debutante en la competición española y llegaba a Vigo como alternativa a John Guidetti. Con un fulgurante inicio, el exdelantero de Defensor Sporting incluso llegó a liderar la tabla de goleadores. Tras su tanto ante el Real Madrid, ya suma 9, por los 11 de Aspas.