Lobotka ha sido elegido el mejor jugador del Celta en el mes de diciembre. El internacional eslovaco recibió el trofeo Estrella Galicia esta mañana en A Madroa, una vez finalizado el entrenamiento. El centrocampista confía en que el Celta mejore los resultados de la primera vuelta para volver a clasificarse para la Europa League del curso que viene.

"Estoy un poco sorprendido por la situación porque sabía que había buenos jugadores, incluso con futbolistas internacionales en el equipo, pero el entrenador me dio una oportunidad y la aproveché", señaló Lobotka sobre sus primeros meses en el equipo vigués, en el que acabó la primera vuelta del campeonato como séptimo con más minutos disputados en LaLiga. Además, ayer fue elegido como el más destacado de la plantilla durante el mes de diciembre.

En su balance sobre la primera vuelta del campeonato, el centrocampista eslovaco considera que el Celta ocupa una posición (undécimo) peor que la esperada. "Lo importante es que seguimos mejorando, aunque esperábamos estar entre el séptimo y el octavo puesto, pero vamos a luchar por mejorar", indicó Lobotka, quien confía en las posibilidades del Celta: "Se puede ir a Europa League si jugamos como contra los equipos grandes. Sabemos que tenemos un equipo bueno y no dudo de que podemos alcanzar ese objetivo", reiteró.

En la rueda de prensa celebrada en A Madroa, Lobotka habló de su compatriota y amigo Robert Mazan, que llegó como refuerzo la semana pasada. "Nos conocemos desde que tenemos trece o catorce años. Coincidimos en el colegio y entonces bromeábamos con poder jugar juntos en un equipo". De su compatriota descata su "pie izquierdo" y "su fortaleza", similar, dijo a la de Jonny, con quien competirá por jugar en el lateral izquierdo del equipo vigués, que en las próximas horas podría dejar salir cedido a Hjulsager. Desde Dinamarca se apunta que el centrocampista céltico podría incorporarse al Granada, de Segunda División.