El Celta ya ha recibido la licencia internacional de Robert Mazan que permite al futbolista eslovaco estrenarse en LaLiga española. Unzué incluyó al joven lateral izquierdo en la expedición que el jueves partió hacia Barcelona para disputar el partido de vuelta de la Copa del Rey. El primer fichaje del Celta en este invierno no podía participar en esta competición al no contar con el "transfer". Sí podrá estrenarse mañana con la camiseta celeste en LaLiga.

Robert Mazan, que lucirá el dorsal 15, fue presentado el pasado lunes en Balaídos después de firmar un contrato hasta junio de 2022 con el Celta, que pagó menos de un millón de euros al MSK Zilina.

Internacional sub-21 con Eslovaquia, debutó con la selección absoluta, en la que coincidió con el también céltico Stanislav Lobotka. Ambos fueron compañeros de colegio y ahora se reencuentran en LaLiga, después de que el centrocampista le diese muy buenos informes tanto del club vigués como de la ciudad.

Con esta incorporación, Unzué ya tiene doblada la posición de lateral izquierdo, con lo que podrá dar descanso a Jonny Otto, que lo ha jugado casi todo en los últimos años. Medio centenar de partido disputó el zaguero vigués el curso pasado. En este acumula 21 (17 de Liga y 4 de Copa).