El Celta ha emitido un comunicado oficial que contesta a las declaraciones del jugador del Levante Jefferson Lerma sobre Iago Aspas, al que acusa de insultos racistas. El club vigués ha recogido la respuesta del propio Iago Aspas en la que niega las palabras del centrocampista colombiano. "Yo no le llamé lo que él me atribuye", asegura el moañés.

Lerma comunicó a los micrófonos de BeiN Sports tras el Levante - Celta que Aspas le llamó "negro de mierda". El jugador del Celta, por su parte, replica que "lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Por ello no voy a reproducir lo que él me dijo a mí".

El comunicado celeste también subraya los valores que defiende el club. "El Celta desea remarcar su firme defensa del juego limpio y el respeto entre rivales, tanto dentro como fuera del campo, valores que son seña de identidad del club y que día a día ponen en práctica cada uno de los equipos celestes, del benjamín a la primera plantilla", concluye.

Además, Iago Aspas quiso compartir a través de su Instagram una foto con un mensaje subliminal. El de Moaña se retrató con Pione Sisto, jugador también de raza negra, en el avión de regreso a Vigo. "Tres puntos trabajados con golito de mi amigo Sisto", dice el celeste abrazado a su compañero.