Juan Carlos Unzué espera que el Celta cierre hoy la primera vuelta de LaLiga con 25 puntos. Aún así, el entrenador navarro cree que su equipo tiene menos de lo que merece en la clasificación, pues los resultados no acompañaron en partidos donde mostró un juego superior al del rival. Confía el preparador en que esta tendencia cambie en lo que resta de temporada. Los célticos han dejado atrás la derrota por goleada contra el Barcelona en la Copa, según Unzué, con lo que esperan llevarse los tres puntos de Orriols, aunque les espera una cita con muchas dificultades, advierte el pamplonica.

"El Levante me parece un equipo que tiene, como nosotros, algún punto menos de los que merecería. Está muy bien organizado en el aspecto defensivo y ofensivo, con capacidades y habilidades para poner en práctica diferentes estilos. Tiene futbolistas menos físicos y con más fútbol, pero también con más velocidad y con más físico. Me parece un rival difícil de batir y tendremos que hacer una muy buena versión para sacar los tres puntos", manifestó ayer Juan Carlos Unzué al concluir el entrenamiento del Celta en la ciudad deportiva del Valencia en Paterna.

El Celta llega a esta cita con 22 puntos, que le mantienen alejado, ahora a siete, de los puestos europeos, el gran objetivo del club para este curso: "En esta primera vuelta hemos hecho fútbol para llevar algún punto más. Espero que si el equipo es capaz de mantener su nivel o incluso mejorar, el juego nos va a dar para conseguir más resultados y más puntos en la segunda vuelta".

Después de decir adiós a la Copa, Unzué agradece que el calendario no conceda tregua para pensar demasiado en la abultada derrota en el Camp Nou: "Lo mejor que nos ha podido ocurrir tras una derrota como la del otro día es tener un partido inmediato, sin tiempo para no pensar demasiado en negativo y centrarse en el Levante".

En el Ciutat de Valencia, el Celta presentará cambios en el once con respecto al pasado jueves, per Unzué no da pistas: "Futbolistas que no jugaron en Barcelona lo van a hacer mañana [por hoy]. Tengo equipo y jugadores suficientes para hacer dos onces competitivos".

En Barcelona apostó por Aspas y Emre Mor como pareja de ataque. No dio resultado, pero Unzué cree que se complementan. "Son jugadores con capacidades para relacionarse y para jugar juntos sin ningún problema".

El entrenador céltico insistió en la necesidad de incorporar un atacante en enero. "Sé que el club está haciendo todo lo posible para traer a un sustituto de Guidetti. Estamos tranquilos porque el mercado aún está abierto y quedan unos cuantos días", añadió.