Unas declaraciones de Morten Olsen han reabierto el debate en Dinamarca sobre si Daniel Wass debería acudir al Mundial de Rusia con la selección nacional a pesar de no participar en la eliminatoria de la repesca contra Irlanda ni en anteriores convocatorias, a raíz de que el centrocampista del Celta renunciase a la llamada del seleccionador para poder descansar de la ajetreada temporada que vivió el curso pasado con el conjunto vigués. El noruego Age Hareide no parece muy dispuesto a reconsiderar su decisión de mantener el veto a Wass, mientras en su país se alzan voces a favor del céltico teniendo en cuenta la gran campaña que está realizando en una de las mejores ligas del mundo. El centrocampista escandinavo ha subrayado su deseo de participar en la cita mundialista del próximo verano, pero no parece fácil que pueda convencer al noruego Hareide.

"Creo que la versatilidad de Daniel puede ser su oportunidad para acudir al Mundial, porque si lo hace bien en su club Age Hareide se fijará en él", señaló al diario Ekstra Bladet el ex seleccionador Morten Olsen, que hizo debutar a Wass en el equipo nacional. Además, sus compatriotas han elegido al céltico en el once ideal de 2017. Por ello, a muchos aficionados les resultaría extraño que Wass no entrase en el grupo de los 23 convocados que participarán con la selección de Dinamarca en el Mundial de Rusia.

Wass ha participado en dieciséis encuentros con el equipo nacional de su país, donde habitualmente lo situaban como lateral. Así fue también como destacó en Francia, aunque con el paso del tiempo fue adelantando la posición para convertirse primero en un carrilero y después en interior. Esa versatilidad fue la que más apreció el Celta para contratarlo hace tres temporadas.A pesar de su gran rendimiento en el club vigués, Wass no acabó de consolidarse en el once de Dinamarca. Además, le perjudicó el cambio de OIsen por Hareide en el banquillo de esta selección.

El primero también se muestra crítico con Wass: "Hay una gran diferencia entre el club y el equipo nacional, donde tienes que aprovechar las oportunidades que te ofrezcan. Eso no lo hizo Daniel", subraya Morten Olsen, quien recuerda que el céltico ya tuvo oportunidades para jugar en el centro del campo con el combinado danés, "donde desafortunadamente no destacó".

Aunque siga brillando en el Celta y en la Liga española, Daniel Wass tendrá que convencer a Hareide para participar en la cita mundialista del próximo verano. En Dinamarca siguen discutiendo si el céltico debe ir o no a Rusia.