12 de enero de 2018
12.01.2018

Juan Carlos Unzué: "No hemos podido competir"

El técnico admite que el plan con el que saltó al Camp Nou fue similar al de la Liga: "Pero esta vez no nos ha salido"

12.01.2018 | 04:55
Emre Mor y Aspas hablan tras uno de los goles del Barcelona. // LOF

El entrenador del Celta, Juan Carlos Unzué, señaló tras perder en el Camp Nou frente al Barcelona que no le ha salido el plan previsto aunque ha recalcado que prefiere, como ha sucedido, perder con su idea que no cambiar el estilo. "Tener dos partidos como los que hemos tenido muy exigentes pero con un resultado bueno compitiendo contra Barça y Madrid, eso nos ha ayudado a venir con más confianza y mejor autoestima. Prefiero morir con mi idea y sabía que sacaba un equipo muy ofensivo, para apretar al Barça en su campo y no lo hemos podido hacer. No ha salido el plan y por primera vez esta temporada no hemos podido competir", lamentó en rueda de prensa.

Pese a llegar con el 2-2 en Liga de hace un mes fresco, y querer salir a jugar de la misma forma, se toparon con un gran Barça que les anuló y que en media hora ganaba 4-0. "La idea o el plan no difiere demasiado de lo hecho, pero desgraciadamente el resultado y la ejecución no han salido, y hemos puesto de nuestra parte", manifestó. "No es la primera vez (que se topan con un gran Barça), también tuvimos un gran Barça hace un mes cuando vinimos y un buen Barça la semana pasada en Vigo. Es algo excepcional lo que he sentido hoy, el primer partido que no hemos sido capaces de competirle al rival y el primer partido que perdemos de más de un gol", señaló el técnico.

Además, reconoció que le "fastidia" haber sufrido a Messi y Alba con sus goles y asistencias. "Ese binomio entre Leo y Jordi lo hemos visto mil veces, pero no hemos sido capaces de cerrar ese pase, ni tener la misma agresividad y estar replegados. Nos ha faltado ese primer pase de calidad para poder iniciar los contragolpes", comentó.

"Era nuestra idea intentar defender bien y contraatacar y cuando fuéramos capaces de hacer presión alta ponernos hombre a hombre pero ha ocurrido pocas veces y hemos tenido que defender mucho", lamentó en este sentido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine