El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, dijo ayer que la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Celta está "por decidir" después del 1-1 de la ida en Balaídos, aunque con una mínima ventaja para los suyos, por lo que afirmó que saldrán a ganar como si el partido fuera de Liga.

"Ligeramente [favoritos], está un poquito decantada porque hemos logrado un gol fuera de casa y el marcador inicial te favorece, pero mínimamente. El Celta ha marcado siempre fuera de casa y la ventaja es mínima. No sé si está al 50-50 pero la eliminatoria está por decidir", comentó en rueda de prensa. Recalcó Valverde que el Celta ha marcado siempre fuera de casa en esta temporada, dando a entender la dificultad añadida que tendrá este partido de vuelta ante un conjunto que estará obligado a ser fiel a su estilo y a buscar el gol.

"Ellos están obligados a marcar pero han marcado en todos los partidos que han jugado fuera de casa. Tenemos que plantear el partido para ganarlo, como si fuera un partido de Liga. Es un error pensar que el resultado es beneficioso, corres el riesgo de equivocarte", manifestó. De ahí que la intención de Valverde sea intentar dominar el partido. "Sabemos que necesitan el balón para jugar, son un equipo que quiere la pelota y hace lo posible para que no la tengas, presionan muy alto. Nos obligaron a jugar en largo, nosotros también a ellos", recordó.

"En el partido que jugamos aquí hicieron un buen partido pero tuvimos ocasiones como para haberlo resuelto a nuestro favor. Es un todo o nada, un equipo va a quedar fuera, y van a venir a intentar pasar la eliminatoria", comentó rememorando el 2-2 del partido de LaLiga Santander del pasado mes de diciembre.

Además, el 'Txingurri' destacó el buen momento de Iago Aspas y su peligro a la contra. "Cuando te dominan también tienen jugadores para hacer un buen juego de posición. Tenemos que estar atentos a sus contras, allí ya nos generaron algún problema con su velocidad pero ellos al querer jugar alto también generan espacios", matizó.

"Iago Aspas es un jugador extraordinario, de un nivel enorme, no solo marca contra el Barça. Tiene capacidad para jugar por fuera y dentro, es un ganador nato y tiene un carácter que me encanta. Está en un gran momento de forma", se sinceró sobre el punta celeste.