El Celta presentó ayer en Balaídos a la primera de sus adquisiciones en el mercado de invierno: el lateral zurdo eslovaco Robert Mazan. El futbolista internacional, de 23 años, llega a Vigo procedente del MSK Zilina y se ha comprometido con el conjunto celeste por las próximas cinco campañas, hasta junio de 2022. El precio del traspaso ronda los 800.000 euros y su cláusula de rescisión se ha concertado en 35 millones de euros.

Mazan, que lleva un par de días entrenándose a las órdenes de Juan Carlos Unzué, expresó su satisfacción por su fichaje por el Celta, del que destacó su vocación ofensiva. "Mi manera de jugar es al ataque. Me gusta cómo juega el Celta, es bastante parecido a como lo hacía el Zilina", apuntó el zaguero, que se mostró impresionado con la respuesta ofrecida por el conjunto de Juan Carlos Unzué en sus recientes enfrentamientos contra el Barcelona y el Real Madrid. "He visto en los dos partidos cómo jugaba el Celta y me ha gustado muchísimo, No tiene miedo ni de los equipos más grandes, juega al ataque y con jugadores de mucha calidad. Lo disfruté mucho", aseguró.

Antes de vestirse de corto para cumplir con el trámite de posar ante la afición, Mazan explicó que la recomendación de su compatriota Stanislav Lobotka resultó decisiva en su fichaje. "Sabía del interés del Celta por mí y por su supuesto que hablé con Lobotka, que me lo recomendó", dijo.

Robert Mazan fue presentado a mediodía de ayer en Balaídos por el vicepresidente Pedro Posada y el director deportivo, Felipe Miñambres, que desgranó sus virtudes futbolísticas: "Es un jugador zurdo, que nos abre la posibilidad de abrir el campo y sacar centros con la pierna natural. Luego es un jugador que tiene talla y va bien en el juego aéreo y viene de un equipo de juego de toque al que le gusta tener la pelota y eso va a favorecer su adaptación". Miñambres explicó también que su contratación obedece a la necesidad de reforzar la defensa. "Nos ayuda a fortalecernos un poco más con un jugador internacional y espero que nos aporte su calidad como defensor de calidad, con buen juego aéreo y que nos ayude a conseguir los objetivos", indicó.