El Celta ha anunciado a primera hora de esta tarde la contratación de Robert Mazan, un lateral izquierdo de nacionalidad eslovaca que llega procedente del MSK Zilina. El futbolista de 23 años se encuentra ya en Vigo, donde ha firmado su contrato con la entidad celeste hasta el año 2022 después de superar el pertinente reconocimiento médico. Según ha podido saber FARO, el jugador tendrá una cláusula de rescisión de 35 millones de euros, la quinta más alta de la plantilla después de Emre Mor, Pione Sisto, Maxi Gómez y Claudio Beauvue.

Robert Mazan es un lateral izquierdo de vocación ofensiva que ya ha debutado con su selección absoluta. También acumula una larga experiencia en las categorías inferiores de su país, con las que ha disputado el último europeo Sub-21, donde despuntó como compañero del también céltico Stanislav Lobotka. Nacido en Trencin un 9 de febrero de 1994, Mazan suma 131 partidos en la máxima categoría del fútbol eslovaco. El defensa ha militado en AS Trencin -donde también coincidió con Lobotka-, FK Senica, Podbeskizie y MSK Zilina, vigente campeón de liga.

Durante la temporada 2017/2018 Mazan ha sido titular en 19 partidos y ha disputado 1.662 minutos, por lo que el jugador llega rodado a Vigo y se incorporará de inmediato a la disciplina de Juan Carlos Unzué en A Madroa.

La presentación del primer fichaje del mercado invernal del Celta tendrá lugar el próximo lunes día 8 a las 12.00 horas en Balaídos. Mazan lucirá el número 15 en la camiseta, dorsal que la temporada pasada llevaba Álvaro Lemos.