Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, no se fía del Celta, seguramente el equipo español que más quebraderos de cabeza ha dado al conjunto azulgrana en las últimos años. "Al margen de lo que pasó en años anteriores, es de los peores rivales que nos podemos encontrar, por lo que estamos viendo. El Celta juega bien, presiona bien, y nos tiene tomada la medida. Es más referencia el partido que jugamos aquí hace poco tiempo. No es tan importante lo que pasó en otras temporadas", apuntó el preparador cacereño, que espera un partido diferente al disputado el mes pasado en el Camp Nou. "Cambia el concepto de la competición. Hay un partido de vuelta. También hemos jugado contra ellos y sabemos cómo plantearon el partido. Jugamos fuera y en Balaídos son un equipo muy agresivo. El Celta es un gran equipo. Tendrá la ilusión de pasar, seguro", manifestó.

Valverde añadió que, a pesar del aplastante dominio que el Barcelona ha ejercido en el torneo, su equipo está ilusionado con la posibilidad de renovar el título copero logrado en las últimas tres temporadas. "El Barça ha ganado la Copa en los últimos años. Cuando ganas un torneo varias veces, parece que pierde valor. Es un trofeo más, nos ilusiona ganarla, y también a la afición. Las finales de Copa siempre motivan, se ve en la afición. Quedan varios encuentros, pero la idea es seguir avanzando. No va a ser fácil, pero valoramos mucho la Copa", aseguró. Y añadió: "Nos ilusiona. Hay que intentar ganarla. Haremos todo lo posible por ganarla. Tenemos una plantilla amplia. Podemos afrontar todas las competiciones con garantías".

El entrenador del Barcelona deslizó, y confirmó luego, tras el entrenamiento celebrado en la ciudad deportiva blaugrana, que tanto Lionel Messi como Luis Suárez causarán baja en Balaídos por su falta de rodaje tras las vacaciones. "Llegaron ayer [por el martes] porque están más lejos de sus familias. No pienso arriesgar nada con ninguna lesión", dijo, antes de anunciar su baja, Valverde, que prevé "dar minutos" al francés Ousmane Dembelé, aunque éste no apunta a titular.