A Sergi Gómez no le intimida al terrorífico estreno de año que espera al Celta con el doble compromiso frente a los dos gigantes de la Liga, el Barça y el Real Madrid, a los que el conjunto vigués se mide esta semana en la Copa de Rey y en la Liga. "Qué mejor que empezar así, contra rivales muy buenos y un objetivo a corto plazo. Será una semana muy intensa, que afrontamos con mucha ilusión, a ver si podemos sacar cosas buenas", destacó ayer en rueda de prensa el defensa central barcelonés.

El zaguero catalán promete batalla ante los dos grandes, aunque de momento se centra en el primer asalto de la eliminatoria frente a los de Ernesto Valverde, que los célticos afrontan mañana en Balaídos con la expectativa de obtener un resultado que les permita resolver favorablemente la eliminatoria la próxima semana en el Camp Nou.

Sergi espera conseguir en este primer encuentro del cruce "un resultado controlado" que permita al cuadro de Unzué disputar la eliminatoria la próxima semana en el coliseo azulgrana. "Vamos a salir a ganar con nuestra idea, pero no hay que hacer ninguna locura porque hay un segundo partido en el Camp Nou, donde esta temporada ya hemos sacado un punto en la Liga, así que vamos a ir con todo", apuntó.

El defensa central del Celta no espera que el Barcelona se deje nada en el armero en su duelo contra los celestes y recordó los problemas que el equipo vigués le ha dado últimamente al equipo azulgrana, tanto en Balaídos como en el Camp Nou. "No creo que el Barça se plantee un partido relajado. Sabemos la importancia que le quieren dar a la Copa y además son conscientes de que cada vez que han venido aquí les ha costado. Vamos con nuestra idea de plantear un partido de tú a tú, de competir al 200 por ciento y, a raíz de ahí, veremos cómo se planifica la eliminatoria", destacó.

Sergi considera que el partido disputado a comienzos de diciembre pasado en terreno azulgrana debe servir de referencia de cómo afrontar la eliminatoria. "Está claro que contra el Barcelona tienes que juntar muchos conceptos buenos. La idea fue efectiva y si repetimos esa mentalidad y esa actitud podemos sacar algo bueno. Sabemos que hay que hacer un buen partido en casa, pero aun así todavía nos queda la vuelta en Barcelona", observó.

En opinión de Sergi, las opciones de superar la eliminatoria pasan necesariamente por que el Celta ofrezca su mejor versión. "Sabemos de la calidad que tienen ellos, de su capacidad de generar, entonces pasa por nosotros, por estar juntos, por tener la idea muy clara y meter las que tengamos", advirtió.