03 de enero de 2018
03.01.2018

El Barcelona viaja a Vigo sin Messi, Iniesta y Luis Suárez

Valverde ha dado prioridad a evitar cualquier riesgo de lesión

03.01.2018 | 20:15
Messi, durante el partido de la primera vuelta de Liga ante el Celta en el Camp Nou.

El Barcelona se plantará en Balaídos sin Lionel Messi ni Luis Suárez, que habían regresado más tarde que sus compañeros de las vacaciones. Ernesto Valverde ha dado prioridad a evitar contratiempos físicos y ni siquiera ha querido contar con ellos en el banquillo. Sí ha incluido en la lista a Dembele.

Aparte de Dembélé, la convocatoria la forman Ter Stegen, Cillessen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Mascherano, Paulinho, Jordi Alba, Digno, S. Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Vermaelen y los jugadores del Barça B Aleñá y Jose Arnaiz. Alcácer y Umtiti, por lesión, y Arda, Iniesta, Suárez, Messi, Rafinha y Deulofeu, por decisión técnica, se quedan en Barcelona.

El entrenador del FC Barcelona ha comentado que pese a tener el alta médica tras 108 días de ausencia es Ousmane Dembélé quien debe dar los pasos necesarios poco a poco para jugar y ganarse un hueco en los onces iniciales, aunque podría volver al equipo este jueves en la Copa del Rey ante el Celta en Balaídos.


"Siempre queremos en situaciones de estas tener una pequeña pretemporada para que los jugadores vayan entrando pero en competición no es posible. Hay que ir con un poco de calma, dándole poco a poco minutos y que se los vaya ganando él. Quien tiene que dar los pasos para jugar es Dembélé", comentó en rueda de prensa.


Valverde cree además que, más allá de la buena noticia de que el francés tenga el alta médica, tanto el equipo como el jugador deberán adaptarse entre sí para que su vuelta sea del todo efectiva. "Recuperar a Ousmane es muy positivo para nosotros, se lesionó cuando se estaba adaptando y tiene que volver a poner el punto. Poco a poco tiene que ir entrando en el equipo", esgrimió.


No obstante, tras las vacaciones de Navidad, los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano así como el uruguayo Luis Suárez han gozado de un permiso especial y su vuelta tardía hace que, quizá, se abra la puerta de Dembélé. "Es una posibilidad porque no pienso arriesgar nada con ningún jugador", señaló sobre dar descanso a Suárez o Messi ante el Celta antes de hacer pública la convocatoria.


Por otro lado, preguntado por la posibilidad de que el jugador del Liverpool Philippe Coutinho llegue en este mercado de invierno, se mostró frío y evitó pronunciarse. "Es jugador de otro equipo, un buen jugador desde luego. No sabemos qué pasará, me gustan mucho más los que tengo ahora en mi equipo", señaló.


Tampoco se prodigó demasiado al ser preguntado por la baja cláusula de rescisión de 60 millones de euros de Samuel Umtiti. "No tengo por qué preocuparme de lo que puedan hacer otros clubes. Está claro que Umtiti es un gran jugador y esperamos que esté muchos años en el Barça, que disfrutemos con su juego y él disfrute de estar aquí", manifestó.


Quien sí podría salir en forma de cesión es Rafinha, quien ya tiene el alta tras un periplo de lesiones de rodilla. "Está entrenando con nosotros después de muchísimo tiempo parado. Ya le conocía porque he jugado contra él pero entrenando son las primeras semanas que estoy con él y es una cuestión a decidir. La idea que tenemos es que entrara con el equipo a ver cómo se encontraba. Pero ya se verá", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine