Lejos de intimidarle, al Celta le motiva el arduo inicio de año que le espera en 2018 con el doble enfrentamiento en Liga y Copa contra el Barcelona y el Real Madrid. "Qué mejor que empezar así", ha destacado este mediodía el defensa céltico Sergi Gómez en la vuelta del equipo a los entrenamientos. "El calendario lo ha querido de este modo. Tenemos un objetivo a corto plazo que afrontamos con muchas ganas y la ilusión de hacer cosas buenas", ha señalado el zaguero tras el entrenamiento celebrado en las instalaciones de A Madroa.

Sergi espera en la Copa al Barcelona más exigente. "El Barça nunca se plantea un partido relajado", ha advertido Sergio, que confía llegar al Camp Nou con "un resultado controlado" para intentar superar una "eliminatoria de dos partidos" que el Celta necesitará "competir al 200 por ciento" con "las líneas muy juntas" y que presenta la dificultad añadida de jugar la vuelta en el estadio azulgrana, donde, ha recordado , "ya hemos sacado un punto esta temporada en la Liga".

Por otra parte, el centrocampista danés Daniel Wass ha sufrido un leve esguince de tobillo que le ha impedido concluir la sesión de entrenamiento, pero que e principio no pone en peligro su participación en el primera asalto de la eliminatoria copera frente a los azulgrana este jueves.