El Celta ha ampliado en dos años el contrato de su director deportivo, Felipe Miñambres. El astorgano, cuya vinculación con el club termina el próximo mes de junio, seguirá encargado de construir el proyecto deportivo celeste hasta 2020.

"El proyecto deportivo del RC Celta gana en solidez, estabilidad y proyección. El director deportivo celeste, Felipe Miñambres, seguirá en el club hasta 2020 tras renovar su contrato por dos temporadas", ha anunciado el Celta, que incluye una primera reacción del ejecutivo. "Lo valoro desde la confianza, en el club están a gusto conmigo y para mi es lo mismo, estoy a gusto en todos los aspectos, en el personal en la ciudad y en el profesional en un club con ganas de seguir creciendo. Es una gran noticia y estoy muy contento", comentó Miñambres.

El director deportivo celeste indicó que "la idea es darle al club lo mejor, estar cerca de los que componen la plantilla para tratar de ayudarles" y apuntó que "hemos merecido más puntos de los que tenemos, lo más importante es que pensamos que somos capaces de hacer un buen juego y a través de él llegarán los resultados".

Felipe Miñambres, que llegó al Celta en verano de 2016 tras ser director deportivo del Rayo Vallecano durante muchos años, con la etiqueta de haber sabido reconstruir una y otra vez la plantilla rayista pese la escasez de medios, tuvo que encargarse de la difícil tarea de sustituir a Miguel Torrecilla cuando éste se fue al Betis después de siete temporadas en Praza de España. La labor de Miñambres recibió muchas críticas en el primer ejercicio por operaciones como la de Rossi, delantero al que fichó a finales del mercado cuando Berizzo reclamaba un mediapunta. Tampoco le cumplió al técnico argentino el deseo de fichar a un portero.

La eficacia y la valoración por parte del celtismo de Miñambres ha ido creciendo, sin embargo, y se ha consolidado el pasado verano. Los primeros meses del curso han demostrado su buen ojo con jugadores como Lobotka y Maxi Gómez, cuya cotización se ha disparado en escasos meses.