Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos retos gigantes para abrir 2018

El Celta regresa al trabajo para preparar el duelo de Copa ante el Barcelona y el de Liga con el Real Madrid, en la primera semana de enero - Unzué dispone de toda la plantilla y está pendiente del mercado de fichajes

Dos retos gigantes para abrir 2018

El Celta afronta a partir de esta tarde la segunda mitad de una temporada en la que peleará por llegar lejos en la Copa del Rey y por concluir en puestos europeos de LaLiga para volver a disfrutar de las competiciones continentales. Después de cerrar un año inolvidable, 2018 se presenta con muchas incertidumbres para los célticos, teniendo en cuenta que el proyecto de Unzué no acaba de consolidarse: ha sido incapaz de sumar dos triunfos seguidos.

La plantilla del equipo vigués está citada en A Madroa para comenzar a entrenar a partir de las 16:30 horas. El técnico navarro dispone de los veintiún jugadores de la plantilla para afrontar dos retos descomunales en la primera semana de enero. El primer compromiso es la visita del Barcelona a Balaídos para disputar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El encuentro se celebrará el jueves 4 de enero, a partir de las 19 horas. Tres días después del duelo ante el vigente campeón del torno del KO y líder destacado de LaLiga, los célticos tendrán que afrontar otro reto gigantesco. El domingo 7 visitará el coliseo del Lagares el Real Madrid, flamante campeón mundial en Abu Dabi y ganador de la última Liga y Champions.

El Celta se presenta a este par de compromisos con la ilusión de repetir actuaciones recientes ante ambos campeones. El Barcelona encajó cuatro goles en su último paso por Balaídos, el 2 de octubre de 2016. Aquel partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga finalizó con un 4-3, después de que los célticos se adelantasen con un 3-0 en el marcador a la media hora de juego. Hace un mes, los de Unzué arrancaron un meritorio empate en el Camp Nou (2-2).

El Real Madrid, que viene de sumar su quinto título del año, se quedó sin el sextete por culpa del Celta, que eliminó al equipo de Zinedine Zidane en los cuartos de final de la pasada edición de la Copa del Rey después de ganar por 1-2 en el Bernabéu y empatar a dos goles en Balaídos. El equipo blanco se resarció de este tropiezo superándo por un 1-4 a los célticos en el penúltimo partido de la pasada temporada, en la jornada que fue aplazada en febrero debido a que el temporal desprendió parte de la techumbre del estadio vigués.

Los dos primeros compromisos del Celta en 2018 han levantado gran expectación entre los aficionados y se espera que Balaídos registre una gran afluencia de espectadores. Para el duelo contra el Barça apenas quedaban unas cuantas entradas a la venta en las últimas horas.

Con la visita del Real Madrid, los célticos cierran la etapa más dura de la primera vuelta del campeonato. Sumaron cuatro puntos después de enfrentarse en el último mes a Barcelona, Valencia, Villarreal y Deportivo. Empataron en el Camp Nou y ganaron en en Riazor.

Los tres puntos del derbi gallego ha devuelto al equipo celeste a la zona templada de la clasificación, después de iniciar el último partido del año a tres puntos del descenso.

El calendario del mes de enero del Celta, además del doble enfrentamiento con el conjunto azulgrana y la visita de los merengues a Vigo, contempla el doble desplazamiento para enfrentarse al Levante y a la Real Sociedad, con la que iniciará la segunda vuelta del campeonato de Liga. A continuación, los de Unzué recibirán al Betis el lunes 29, a partir de las 21 horas.

Movimientos en el plantel

El primer mes de 2018 también se presenta movido para el Celta ante la apertura del mercado de fichajes, en el que se esperan incorporaciones y alguna salida de la plantilla que dirige Unzué.

Una vez que se abra oficialmente esta ventana para incoroporar jugadores, Sergio Álvarez podrá comprometerse con otro club, pues se considerará agente libre por concluir su contrato en Vigo el 30 de junio próximo. El portero de Catoira y el club no han cerrado el acuerdo de renovación por diferencias en la duración del contrato. En Plaza de España le proponían firmar por un año mientras que el guardameta solicitaba un compromiso por más temporadas.

Además, Roncaglia, Guidetti y Hjulsager han abordado con Unzué su futuro ante las pocas oportunidades que les ha concedido el técnico navarro. El argentino y el sueco quieren estar en el Mundial de Rusia, por lo que necesitan jugar con asiduidad para que sus seleccionadores les incluyan entre los convocados para la cita mundialista. El club contempla tanto un traspaso como una cesión para Guidetti, que solamente suma 107 minutos en LaLiga.

Compartir el artículo

stats