Las cortas vacaciones navideñas del Celta llegaron hoy a su fin. Después de seis días para desconectar junto a sus familiares y amigos la plantilla celeste regresó esta tarde a A Madroa para comenzar a preparar el encuentro de Copa del Rey del próximo jueves a las 19.00 horas frente al Barcelona. Los jugadores se ejercitaron a las órdenes de Juan Carlos Unzué con la única ausencia del eslovaco Stanislav Lobotka, que en estos momentos trata de recuperarse de un proceso gripal.

Antes de saltar al verde de A Madroa intervino Andreu Fontás en la sala de prensa. El central catalán considera que su equipo está capacitado para eliminar al Barcelona en los octavos de final, lo cual, a su juicio, pasará por obtener "un buen resultado" en el partido de ida en Balaídos.

"Ha sido un sorteo muy duro, nos ha tocado un rival muy complicado, pero estoy convencido de que pelearemos la eliminatoria. Hay que sacar un buen resultado en nuestra casa y la semana siguiente intentar pasar en el Camp Nou", comentó el defensa en unas declaraciones recogidas por la agencia Efe.

Formado en las categorías inferiores del Barcelona, el defensa confesó que prefería "no volver a casa" tan pronto porque por delante tienen un reto "muy difícil" ante el líder de la Liga Santander y vigente campeón de la Copa. "A partido único podría ser más fácil. Es un reto difícil pero vamos a por todas. Todo pasa por sacar un muy buen resultado en casa", insistió Fontás, quien cree que en el conjunto azulgrana, al que ya sorprendieron este curso en la Liga, tampoco estarán contentos con el sorteo.

"No sólo por el último 2-2, en las últimas temporadas hemos sacado resultados positivos contra ellos. Por qué no soñar con eliminarlos. Si pasamos esta ronda habremos dejado fuera a uno de los máximos candidatos a levantar el título", aseveró.

El futbolista celeste elogió al Barça de Ernesto Valverde, "es un equipo muy efectivo, está defendiendo muy bien y encajando pocos goles", y restó importancia a la posibilidad de que Leo Messi y Luis Suárez no regresen a tiempo de sus países para jugar el choque de Vigo. "Son jugadores que marcan la diferencia pero si no están jugarán otros que también lo pueden hacer muy bien y complicarnos mucho la vida. Y también he visto a Messi llegar unos días antes de un partido y luego marcar igual la diferencia. La preparación del partido no cambiará", recordó.

"Estamos hablando de un súper equipo, que tiene unos números inmejorables y que saca un rendimiento bestial a los jugadores que tiene", añadió Fontás, quien mostró su deseo de que no se produzcan muchos cambios en la plantilla celeste en el próximo mercado de fichajes.