Lionel Messi y Luis Suárez se incorporarán a los entrenamientos con el Barcelona dos días antes de viajar a Vigo para afrontar el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El astro argentino y el delantero uruguayo disfrutarán así de más vacaciones que el resto de la plantilla azulgrana, que vuelve al trabajo mañana, a partir de las 18 horas, en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

Bajo los efectos del síndrome transoceánico, es probable que Valverde conceda descanso a Messi y a Suárez en el primer compromiso del año, teniendo en cuenta que la eliminatoria seguramente se resolverá una semana después en el Camp Nou.

El Barça se marchó de vacaciones de Navidad horas antes de que lo hiciese la plantilla del Celta. Los azulgrana disputaron el 23 de diciembre el clásico en el Bernabéu, donde dejaron sentenciada media Liga. Unas horas después, el Celta se presentaba en Riazor para celebrar un derbi gallego que decidió Iago Aspas con dos goles.

Azulgranas y celestes acabaron el año con dos triunfos reconfortantes y sus entrenadores señalaron para el 30 de diciembre el regreso a los entrenamientos. El Celta comenzará a trabajar a partir de las 16:30 hora en A Madroa. El Barcelona lo hará hora y media después en su ciudad deportiva. No lo hará con los argentinos Leo Messi y Javier Mascherano y el uruguayo Luis Suárez. Ernesto Valverde dio permiso al trío sudamericano para incorporarse al equipo el martes 2 de enero, según apuntó el conjunto catalán en su página web.

El 4 de enero, a partir de las 19 horas, el Barcelona iniciará en Balaídos la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey, torneo en el que defiende el título conquistado el curso pasado ante el Alavés, verdugo del Celta en las semifinales.

El pulso a la Liga lo retomará el conjunto catalán el día 7 en el Camp Nou (16:15 horas) contra el Levante, partido en el que el centrocampista Sergio Busquets no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas. Ese día, el Celta recibirá al Real Madrid en Balaídos (20:45 horas).

Entre ambos partidos, el Barcelona celebrará el 5 de enero el entrenamiento más multitudinario de todo el año. Como suele ser tradicional en el club culé, el Miniestadi abrirá sus puertas en la víspera del Día de Reyes para que sus aficionados puedan acudir a la sesión de trabajo programada por el primer equipo y para la que ya se pueden conseguir las entradas. En esa jornada festiva se prevé la asistencia de miles de niños acompañados de sus padres.