El once ideal del Celta en 2017 cambiaría en función del número de partidos o de los minutos disputados, aunque los meses han ido dejando a un lado a futbolistas que fueron claves en el comienzo del año y ahora son suplentes y en algunos casos el club incluso se plantea una cesión o un traspaso.

Doce meses dan para muchos cambios, pero nueve jugadores pueden considerarse la base del Celta del año que está a punto de concluir, pues aparecen entre los once primeros en partidos y en minutos jugados: Sergio, Mallo, Cabral, Jonny, Radoja, Wass, Tucu Hernández, Aspas y Sisto. A ellos hay que añadir a Fontás, Roncaglia, Jozabed y Guidetti.

Sin embargo, tras el relevo en el banquillo de Berizzo por Unzué, entre el once titular pasado y el actual aparecen nombres que ahora apenas tienen presencia en el equipo. Son los casos de Sergio, Roncaglia, Radoja y Guidetti. Los cuatro fueron muy importantes en las eliminatorias de la Copa del Rey y de la Europa League del curso pasado. El portero catoirense y el delantero sueco jugaron las ocho citas de las eliminatorias europeas. El zaguero argentino se perdió dos y el centrocampista serbio, una. En el torneo de Copa, únicamente Guidetti faltó a uno de los seis compromisos en los que el Celta rozó también la final.

Cuando se alcanza el fin de año, la situación es muy diferente para estos jugadores, que han desaparecido del once de Unzué en LaLiga. Sergio fue titular en las siete primeras jornadas, pero no ha vuelto a jugar ante la eclosión de Rubén Blanco. Radoja suma ocho actuaciones, pero ya como relevo de Lobotka. Roncaglia, ausente dos meses por lesión, solo ha jugado tres partidos. Y Guidetti, que ha participado en ocho, apenas suma 107 minutos de juego. En la plantilla solo supera al danés Hjulsager.