En San Sebastián estaban muy pendientes de la fecha de la vigésima jornada de LaLiga, pues a la Real Sociedad le corresponde recibir al Celta en Anoeta pero querían que se respetase la Tamborrada del día 20 de enero, festividad del patrón de la capital guipuzcoana. El partido se jugará finalmente el domingo 21, a partir de las 18:30 horas, con lo que el fútbol no se mezclará con los festejos más seguidos por los donostiarras.

LaLiga dio a conocer ayer los horarios de la vigésima jornada de Primera División, con lo que el Celta ya conoce los tres primeros compromisos de 2018 de la competición regular. Los de Unzué inician el nuevo año el domingo 7 ante el Real Madrid en Balaídos (20:45 horas). A continuación les esperan dos desplazamientos seguidos: el domingo 14 de enero visitan al Levante (12 horas) y el 21 de enero acuden a Anoeta.

Con esta última fecha, los donostiarras podrán compaginar fiesta y fútbol, pues la Tamborrada arranca en la medianoche del día 19 con el izado de la bandera de la ciudad en la plaza de la Constitución. La sociedad Gaztelubide y representantes de otras tamborradas comienzan a tocar la Marcha de San Sebastián. Es el inicio de unas fiestas que continuarán al día siguiente por los barrios de Donostia, donde un centenar de compañías de entre 20 y 50 tambores y de entre 50 y 100 barriles participan en un multitudinario desfile.

El curso pasado, el Celta también visitó San Sebastián en plenas fiestas patronales. Lo hizo el domingo 22 de enero, en un partido que ganó por la mínima el equipo de Eusebio Sacristán gracias a un gol de Juanmi en el minuto 71.

Árbitro del Celta-Madrid

Por otra parte, el Comité Técnico de Árbitros dio a conocer ayer la relación de los colegiados para la decimoctava jornada de Liga, en la que el Celta recibirá al Real Madrid en Balaídos el domingo 7 de enero. El aragonés Santiago Jaime Latre será el encargado de dirigir el encuentro de los célticos con los merengues. El equipo vigués privó al actual campeón de Liga, de Europa y del Mundo del sextete después de eliminarlo en los cuartos de final de la Copa del Rey.