El Celta Zorka despide esta tarde el año deportivo, adelantando el partido previsto para el día de Reyes ante el Universidad de Oviedo. De esta forma, el equipo entrenado por Cristina Cantero no retomará la actividad en la competición hasta el 13 de enero, fecha en la que iniciará la segunda vuelta del campeonato en Navia ante el Joventut Les Corts.

Esta tarde se miden los dos polos opuestos de la competición. El Celta Zorka comanda la tabla con una buena ventaja sobre sus más directos perseguidores, mientras que el conjunto universitario ocupa la última plaza del grupo con doce derrotas consecutivas. Con estos antecedentes, es evidente que el cuadro céltico es el gran favorito, pero no podemos olvidar que es una de la temporadas con mayor igualdad en el grupo. Las viguesas están pasando más apuros ante los equipos de la zona baja de la clasificación que con los primeros clasificados. Las jugadoras son conscientes de que la palabra clave es concentración.

La semana de trabajo ha sido un tanto extraña para el Celta Zorka. Ainhoa Larcorzana, con lumbalgia, y Laura Alonso, con trabas laborales, serán dudas hasta el último momento. En cuanto a las júniors, Carla tiene exámenes, Nerea está enferma y Paula sufre complicaciones en un tobillo. Cantero decidió que viaje con el primer equipo Cristina Freire.

"Ellas ya llevan unas semanas compitiendo bastante mejor", advierte la entrenadora celeste. "Cecilia les da una referencia anotadora y así Carolina Ramos no se queda tan sola. Esto ha hecho que aparezcan jugadoras exteriores con más espacios y tiros librados y los están aprovechando. Jugar ante el último antes de vacaciones, en una pista complicada y ser los favoritos hace que el partido sea trampa. Lo catalogo de complicado. Tendremos que estar muy serias y trabajadoras".

"Pase lo que pase en el partido ante el Universidad de Oviedo, estoy contenta", indica Cantero sobre la primera vuelta. "Hemos sabido disfrutar y apretar los dientes cuando ha sido necesario. El equipo y nuestro trabajo jornada a jornada nos han puesto el objetivo de estar arriba y pelear por esos cuatro primeros puestos. Es un objetivo bonito pero por el que estamos peleando cinco o seis equipos y no será fácil". Respecto a la segunda vuelta del campeonato, la entrenadora del cuadro vigués afirma que "el objetivo para la segunda vuelta es seguir mejorando, ser más regulares en nuestro juego y consolidar cosas que tenemos pendientes. Lo único que podemos prometer es trabajo, compromiso e ilusión cada semana".