El Celta cayó ayer ante un Villarreal que no fue superior al rival. Al menos, así lo considera Jozabed Sánchez sobre la segunda derrota consecutiva del conjunto vigués en LaLiga y que le vuelve a distanciar de los puestos europeos. Los de Unzué, según el centrocampista andaluz, tuvieron el control del juego y ocasiones claras de gol para sumar los tres puntos, que ahora tendrán que buscar en el derbi del próximo sábado en Riazor.

Jozabed mantiene que el Submarino Amarillo se llevó el partido "con muy poco" y que fue el Celta quien hizo más "cosas bien para haber ganado. Nos hicimos rápido con el control del partido, al menos esa es mi sensación. Ellos son un equipo que se encuentra cómodo con el balón y en ninguna fase del partido lo han tenido. Eso habla bien de nosotros, de nuestra presión arriba". Y el centrocampista céltico apunta ocasiones como el balón al palo tras un lanzamiento de Brais y dos buenas intervenciones de Asenjo en la primera parte. A ellas hay que añadir el tiro al palo de Mor o la última ocasión del partido, en la que el balón se le marchó alto a Sergi Gómez.

Los célticos suman 18 puntos en 16 jornadas. A Jozabed le parece "un bagaje pobre, pues nos hubiera gustado haber conseguido más puntos y es verdad que deberíamos tener algunos más. Está bien decirlo, pero con eso no se ganan puntos. Hay que hacer las cosas mejor y mejorar. Creo que el equipo tiene buenas sensaciones, ha afrontado los últimos partidos ante rivales de entidad, en todos los partidos hemos competido bien y en muchos de ellos hemos sido superiores al rival y esa es la idea", sostiene.

Las derrotas se olvidan con nuevos partidos, apunta Jozabed: "Ahora quieres jugar cuanto antes para poder sacarte esa espinita de la derrota. La siguiente cita es un derbi, un partido especial, y como tal hay que vivirlo. Es un partido muy importante para nosotros, no solo por ser un derbi sino porque también venimos de dos derrotas seguidas y queremos marcharnos al parón de Navidad con una victoria".