El Celta pierde comba en la lucha por las posiciones europeas después de caer por la mínima en Balaídos ante el Villarreal (0-1). Un tanto de Pablo Fornals a la media hora y una defensa sin fisuras fue todo lo que necesitó el conjunto amarillo para llevarse los tres puntos de Vigo. El equipo de Unzué, sin los sancionados Aspas y Hugo Mallo, dominó el encuentro pero no encontró el camino al gol durante. Y eso que lo intentó por todos los medios. Pero entre los dos balones que estrelló el Celta contra la madera, la inspiración de Sergio Asenjo y la falta del factor imprevisible del delantero de Moaña el cuadro celeste se quedó a cero.

Unzué reservó un par de sorpresas para el once de salida. Brais Méndez ocupó el lugar de Aspas en lugar del esperado Emre Mor. También volvió a la alineación Sergi Gómez después de su lesión y Daniel Wass se movió por el lateral derecho. El Villarreal, por su parte, pobló el campo de centrocampistas. Una línea de cuatro en la medular a la que se unía en la fase de creación el italiano Roberto Soriano. El exceso de tráfico provocado por Javi Calleja en el eje central impidió al Celta superar líneas con facilidad. Los celestes estuvieron condenados, casi durante los noventa minutos, a atacar por las bandas en las que Sisto y Brais no estuvieron muy inspirados en el inicio.

Los vigueses estuvieron a punto de romper el equilibrio pasado el cuarto de hora. Un centro de Wass lo enganchó Jozabed a bote pronto. El remate del sevillano iba a evidenciar que superar a Sergio Asenjo iba a ser una tarea titánica. El portero del Villarreal rechazó el balón en una intervención milagrosa. El rechace lo encontró Brais, que en su intento de volver a servir la pelota al corazón del área terminó encontrándose con el poste tras un toque en un defensor. El Celta manejaba el ritmo del choque pero a los amarillos no parecía importarle. El Villarreal, aun sin Bakambu, era letal con espacios. Y así llegó el gol. Un par de minutos después de que Rubén Blanco le hiciese un paradón a Trigueros, Bacca y Fornals se intercambiaron los papeles para convertir el tanto de la victoria. El colombiano puso un centro al punto de penalti para que el ex del Málaga, entrando desde la segunda línea, cabecease en plancha.

Rápidamente el equipo celeste trató de reponerse. El dominio de la posesión de los de Unzué se acentuó todavía más y antes del descanso generaron otra ocasión para que Maxi rematase un centro al segundo palo contra Asenjo, muy rápido a la hora de taparle todos los espacios al delantero uruguayo.

Emre Mor fue la respuesta del técnico del Celta en la segunda mitad. El turco sustituyó a Brais y fue el futbolista más destacado hasta el final. Pero ni siquiera con la electricidad del atacante internacional fue el equipo celeste capaz de encontrar una grieta en el muro del Villarreal. También entrarían Radoja y Guidetti aunque con menor incidencia en el juego. Los celestes, incapaces de romper a su rival por el medio, se volcaron por las bandas. Todos buscaban a Emre Mor para que de su uno contra uno naciesen las oportunidades. Un argumento que no sirvió a pesar de que el turco también estrelló un zurdazo al palo después de que Asenjo lo desviase previamente con los pies. En el último minuto Sergi Gómez, solo dentro del área, dispuso de una gran opción para la igualada pero su chut de volea no cogió portería.

Segunda derrota consecutiva de los vigueses y tercer partido sin ganar. El calendario aumenta su dureza durante las próximas semanas y la siguiente parada será en Riazor.

Ficha técnica:

Celta: Rubén Blanco; Wass, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Hernández, Jozabed (Radoja, min.72); Brais Méndez (Emre Mor, min.46), Pione Sisto (Guidetti, min.72) y Maxi Gómez.

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo (Cheryshev, min.68), Rodrigo, Trigueros, Soriano (Ramiro Guerra, min.76); Fornals y Bacca.

Gol: 0-1 Fornals, min.34.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Jonny por parte del Celta de Vigo, y a Fornals, Jaume Costa y Trigueros por parte del Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 18.000 espectadores.