Iago Aspas sigue acaparando reconocimientos del fútbol español. El ganador del Trofeo Zarra la pasada campaña y actual líder nacional del gol ha sido designado como mejor futbolista de LaLiga en el pasado mes de noviembre gracias a sus actuaciones en los partidos contra el Athletic, el Sevilla y el Leganés, sin tener en cuenta el gran rendimiento ofrecido por el moañés en los dos compromisos de diciembre ante el Barcelona y el Valencia.

El céltico hizo tres goles (un doblete al Athletic y un tanto, de penalti, al Leganés) en los partidos de noviembre y anotó, también desde los once metros, el que certificó en Balaídos la eliminación del Eibar en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El delantero celeste recibirá el premio mañana, en los prolegómenos del encuentro que enfrentará al Celta y al Villarreal en Balaídos.

Iago Aspas competía por la designación con el atacante del Valencia Rodrigo Moreno, futbolista que pasó por las categorías inferiores del Celta y máximo competidor del moañés por el liderazgo del gol nacional, y el delantero sueco de la Real Sociedad Adnan Januzad.

Ésta es la segunda vez desde que se instauró el premio hace cinco temporadas que Aspas es designado como mejor jugador del mes en LaLiga. La pasada temporada, sin ir más lejos, el atacante morracense ya fue galardonado como el mejor jugador del campeonato en el mes de octubre, tras conseguir cinco goles (1 al Barcelona, 2 a al Deportivo y 2 a Las Palmas). Su rendimiento con el Celta durante este mes llamó la atención del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, que incluyó al delantero céltico en la siguiente lista del combinado nacional, propiciando su debut contra Inglaterra en Wembley.

En los últimos años no solo Iago Aspas ha sido reconocido como el mejor jugador del mes en la Liga. En anteriores temporadas, también lo ha sido, en dos ocasiones, Manuel Agudo, Nolito, actualmente en el Sevilla, y antes que él Rafinha Alcántara.

Nolito fue reconocido como mejor jugador de la Liga durante dos temporadas consecutivas. Ganó el premio al mejor del mes de septiembre en el curso 2014-15 y repitió este mismo mes a la temporada siguiente. Rafinha, por su parte, fue distinguido como mejor futbolista del mes de febrero en la campaña 2013-14.

Además de estos tres jugadores, LaLiga reconoció a Eduardo Berizzo como el mejor entrenador del torneo en enero pasado, un mes en el que el Celta ganó sus compromisos ligueros contra el Málaga, Alavés y Leganés y eliminó al Valencia y al Real Madrid en la Copa del Rey,