El Celta Zorka defiende esta tarde, en el pabellón de Navia a partir de las 17 horas, su liderato en el último partido de año. Las viguesas reciben al equipo de la Federación, el Segle XXI, un equipo que reúne a las promesas del baloncesto femenino nacional. El equipo catalán ocupa la penúltima posición del grupo, con dos victorias y diez derrotas. Una última jornada en la que también hay partido importantes y que pueden dar un importante espaldarazo a la primera posición que ocupan las célticas.

A priori, el de esta tarde no es uno de los partidos más complicados de la temporada, aunque tal y como quedó demostrado la semana pasada en Gijón, ningún partido es fácil y todos presentan más o menos complicaciones. Es por ello que la concentración debe ser máxima para no pasar apuros y tener que echar mano de una prórroga para llevarse la victoria, tal y como ocurrió ante el Tresa Basketmar.

La semana de entrenamiento del equipo vigués se ha desarrollado dentro de la normalidad, aunque Paula Rivas tiene molestias y Carla tiene gripe, pero la entrenada viguesa confía en poder contar con ellas. Sobre el conjunto catalán, Cantero indicó que "ellas son un equipo peligroso porque es como jugar con diez jugadoras como Ainhoa o Raquel. Tienen mucha calidad, a veces son irregulares, que es lo que intentaremos aprovechar, pero son buenas jugadoras. Ahora vienen de ganar partidos y su autoestima ha subido y eso las hace más peligrosas. La versatilidad de sus jugadoras es lo que más hace peligrosas. Grandes y rápidas como Wome o Pueyo, que es una base grande y de gran talento".

Sobre su equipo, la entrenadora del Celta Zorka indicó que "nosotras a trabajar duro atrás y tratar de poner nuestro ritmo. Dominar rebote defensivo es muy importante, que el fin de semana pasado con costó mucho trabajo cerrarlo. Es el último partido en casa de esta primera vuelta a disfrutar con nuestro público y que nos ayuden para conseguir una victoria más, que tendremos que pelear mucho si queremos conseguirla. Como se está demostrando cada semana no hay rival fácil y la liga está muy igualada".

Sobre el Segle XXI, el proyecto federativo reúne a jugadoras en edad junior en órbita de selección española. Mucho talento aún por pulir, pero que ya están dando sus primeros frutos, como son las dos victorias alcanzadas ante sus rivales inmediatos de la zona baja de clasificación. El equipo barcelonés viene con el buen sabor que ha dejado la victoria ante la Universidad de Oviedo la semana pasada, 67-50. Especial vigilancia merecen jugadoras como la vitoriana Nerea Hermosa, que consiguió un llamativo premio a la jugadora con mayor valoración de la jornada 7.

Otra jugadora a seguir es la internacional en categorías inferiores Aixa Wone, que a sus 17 años ya acumula su tercera temporada en la categoría. La dirección técnica recae en Iván Torinós, manteniendo la línea del año pasado en lo que a participación de jugadoras jóvenes se refiere.

Una jornada en la que el máximo rival de las célticas en la clasificación, el Aros de León, tiene un complicado encuentro en su pabellón ante un Barça al que aventaja en una victoria y es un rival complicado, ya sea en su terreno de juego como cuando lo hace lejos.

Por otro lado, el equipo vigués se une a la campaña iniciada por la Fundación Celta, "Celeste Solidario", para la recogida de juguetes y alimentos, preferiblemente leche y galletas. Para ello se establecerá un punto de recogida en el propio pabellón de Navia a partir de las 16 horas, una hora ante de comenzar el encuentro del primer equipo, hasta la finalización del partido ante el Segle XII.