Javier Tebas, presidente de la LaLiga,aseguró en Vigo que es partidario de la aplicación del sistema de vídeo-arbitraje (VAR) en el fútbol español pese a las últimas polémicas. "Se habla de aquellos partidos en los que hay problemas pero hay muchísimos otros de las ligas de Alemania, Italia o Portugal en los que no hay ningún problema y ya está implantado el VAR", comentó.

Tebas, además, considera que el fútbol tiene que permitir "el derecho a la crítica" de los futbolistas y entrenadores sobre las actuaciones de los árbitros porque eso, a su juicio, no significa que los colegiados "pierdan su autoridad". "Lo que dijo Iago Aspas es susceptible de expediente, pero tenemos que darle una vuelta a esto porque algo de derecho a la crítica tenemos que dejarle al jugador. No tenemos que escandalizarnos, el hecho de que haya críticas no quiere decir que se vaya a perder la autoridad del árbitro. Pero creo que lo de Hugo Mallo y Aspas fue un exceso de crítica", comentó.

Tebas, no obstante, recordó que "el mundo arbitral" no depende de la LFP y que el Celta tiene "derecho" a quejarse por el arbitraje de Munuera Montero en el partido contra el Valencia, aunque él no cree que el colegiado andaluz "tenga nada" contra la entidad

"Lo que hay que hacer -continuó- es una práctica, sobre todo los jugadores españoles que han ido a jugar a Dubai, porque muchas veces no se conoce como funciona, el tiempo que puede estar parado el juego, ni qué tipos de jugadas son... en cuanto eso se vaya aprendiendo nos adaptaremos al VAR".

Antes de participar en una conferencia sobre "el impacto que el fútbol profesional tiene en el fútbol aficionado", organizada por la Federación Gallega en Vigo y en la que estuvo el presidente del Celta, Carlos Mouriño, el presidente de la LaLiga recordó que "desde hace dos años" su estamento viene trabajando en la implantación de esta tecnología pero que "no fue posible" hasta la salida de Ángel María Villar de la Federación Española de Fútbol (RFEF).