El Celta B afronta un partido complicado esta tarde en Barreiro (15:45 horas), a donde regresan los de Rubén Albés después de caer la semana pasada en Talavera. Ese tropiezo de los célticos fue aprovechado por el Navalcarnero para adelantarle en la clasificación de Segunda B, aunque ambos suman 29 puntos. El equipo madrileño, por su parte, visita Vigo después de encadenar seis encuentros sin perder. En la anterior jornada, cedió un empate en casa ante el Atlético de Madrid B. Ese mismo resultado obtuvo el Navalcarnero en su primera actuación en Barreiro, hace casi trece años.

El conjunto del sur de Madrid es un recién llegado a la división de bronce, donde cumple su tercera temporada. Fundado en 1961 como Club Deportivo Artístico Navalcarnero, el 23 de enero de 2005 se estrenó en el campo del filial céltico después de superarlo en su estadio en el arranque de aquella temporada por un 2-1. Son las dos únicas ocasiones, por el momento, que se han enfrentados celestes y rojiblancos. Y al tercer duelo llegan igualados, en la quinta y cuarta posición, respectivamente, por lo que el partido de hoy adquiere mayor valor, si cabe, porque está en juego la última plaza de los puestos de play-off.

El equipo de Albés afronta esta jornada con la ilusión de ofrecerle un triunfo a su afición, pues no gana en Barreiro desde el pasado 22 de octubre. Ese día venció por la mínima al San Sebastián de los Reyes. Desde entonces, como local sumó una derrota contra el Real Madrid Castillas (1-4) y dos empates, frente al Coruxo y el Fabril. El Celta B, que había comenzado la temporada mandando en la clasificación, fue perdiendo puestos hasta quedarse fuera incluso de los puestos que llevan a la fase de ascenso.

Cuatro bajas tiene el equipo de Albés para esta cita: Brais Méndez, convocado por Unzué, el sancionado Adri Rodríguez y los lesionados Kevin Vázquez y Alberto Solis.

La lista de dieciocho convocados la componen los porteros Dani Sotres y Jero Lario; los defensas Riki Mangana, Juan Ros, Robert Costa, Diego Alende, Iago Martínez y Diego Pampín; los centrocampistas Rai Marchán, Dani Molina, Tià Sastre, Agus Medina, Aarón Rey y Martín Fuente; y los atacantes Dejan Drazic, Juan Hernández, Dennis Eckert y Víctor Pastrana.