La baja de Jozabed Sánchez ante el Valencia (Mestalla, 20:45 horas del sábado) obliga a Juan Carlos Unzué a modificar de nuevo la línea del centro del campo del Celta, a la que regresa Daniel Wass después de que Jonny Otto cumpliese el partido de sanción por acumulación de tarjetas. Ahora será el andaluz el que se quede una jornada sin jugar después de que le mostrasen en el Camp Nou la quinta cartulina amarilla de la temporada. Ante el FC Barcelona, el técnico navarro se decantó por incluir a Brais Méndez en el once titular. Apostó por el buen manejo del balón del mosense frente al poderío físico de Pablo, el Tucu, Hernández. Ante el segundo clasificado de LaLiga, es muy probable que Unzué vuelva a elegir como titular al joven canterano y mantenga en el banquillo al internacional chileno, sobre quien el sábado apuntó que se encontraba todavía en proceso de adaptación al nuevo sistema de juego. Quien fue clave con Berizzo se ha visto relegado a la suplencia por cuestiones tácticas.

Con la única baja por lesión de Sergi Gómez, el Celta afronta el compromiso de mañana sin Jozabed por penalización federativa y ante un rival de características parecidas al de Ernesto Valverde, como ayer puso de manifiesto Stanislav Lobotka: "Será un partido similar al del Barça. Igual que el Barcelona, el Valencia tiene jugadores muy fuertes en el centro del campo; también juegan con un 4-4-2 y creo que va a ser un partido parecido". En ese caso, y teniendo en cuenta la buena labor que Brais Méndez realizó en el Camp Nou, es muy probable que Unzué apueste mañana por el canterano como titular.

El conjunto valencianista, como el azulgrana, mezcla pie duro y de toque en la medular, donde ha perdido por lesión al portugués Gonçalo Guedes, una de las sensaciones de LaLiga. En Getafe, Marcelino García Toral confió en Pereira, Kondogbia, Parejo y Carlos Soler. El Celta, que en las últimas jornadas también se ha manejado con el 4-4-2 como dibujo táctico, cuenta para el centro del campo con Lobotka como pivote y con Wass y Sisto para los costados, por lo que se mantiene en el aire quién será el elegido por Unzué para completar el cuarteto. El resto del equipo no parece que vaya a registrar cambios notables, pues se espera el retorno de Jonny al lateral izquierdo, con lo que Mallo volverá a ocupar el derecho, con Cabral por el lesionado Sergi Gómez para acompañar a Fontás en el eje de la zaga, además de Aspas y de Maxi Gómez como referencias en ataque. La portería volverá a ser para Rubén Blanco, otro de los destacados en el empate en el Camp Nou.

El segundo desplazamiento consecutivo en LaLiga, obliga al Celta a modificar de nuevo el centro del campo, la línea donde más opciones ha manejado Unzué desde el inicio de la temporada. El técnico navarro comenzó el curso con Radoja, Wass y Jozabed, para apostar por Lobotka a partir de la tercera jornada. A partir de la quinta tomó protagonismo Hernández, en detrimento de Jozabed. El andaluz volvió a ganar protagonismo en las últimas jornadas, en las que el canterano Brais Méndez también ha ganado muchos puntos ante Unzué. El Tucu, que hace unas semanas era elegido como el mejor jugador de la plantilla en el mes de octubre, ha quedado relegado a la suplencia, como en el comienzo de un año en el que Unzué pretende consolidar un proyecto que otorga más importancia al juego con balón que Berizzo. El navarro le da vueltas al dilema de si apostar por Brais Méndez o por Hernández ante el Valencia.