Gonzalo Basconcelo y Ester Navarrete repitieron victoria en la tercera edición de la Invasión Celeste, la prueba organizada por la Fundación Celta de Vigo y que tiene como escenario (salida y meta) el estadio de Balaídos. Las tres ocasiones en las que se ha disputado la prueba ha finalizado por los mismos atletas en lo más alto del podio.

Los dos atletas vigueses demostraron que la distancia sobre la que se disputa la carrera (poco más de seis kilómetros) es ideal para sus condiciones. Basconcelo se impuso con un tiempo de 21:40, más de veinte segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Gustavo Caballero. Tercero fue Francisco Rodríguez que detuvo el crono en 22:11.

En la carrera femenina Navarrete logró el triunfo con un tiempo de 23:46, casi un minuto de ventaja sobre Alice Finot (segunda con 24:44). Tercera en esta categoría fue Lorena Pazos (27:05).

La tercera edición de la Invasión Celeste reunió en Balaídos a seiscientos atletas para disputar la prueba absoluta, que sumados a los integrantes de las categorías inferiores elevó la participación hasta los cerca de ochocientos deportistas que combatieron con su esfuerzo a la intensa lluvia que cayó toda la mañana en Vigo.