La resonancia magnética practicada a Sergi Gómez no ha proporcionado buenas noticias sobre la lesión en el hombro derecho sufrida el pasado sábado por el defensa central del Celta el pasado sábado en el Camp Nou. La prueba diagnóstica ha confirmado que el zaguero catalán sufre una luxación en el hombro derecho que lo va a mantener alejado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, en función de cómo vaya respondiendo la articulación al tratamiento médico.

Con este pronóstico, el jugador es baja segura para los dos próximos compromisos ligueros, el del próximo sábado en Mestalla, donde el Celta se medirá al segundo clasificado de la Liga, y el del 17 de diciembre en Balaídos, ante el Villarreal. En el mejor de los supuestos, si la evolución de la lesión es muy favorable, Sergi podría estar en condiciones de vestirse de corto en el derbi gallego del próximo día 23 contra el Deportivo en Riazor, aunque lo más probable es que el jugador no pueda volver a competir hasta después de las vacaciones navideñas.

Sergi Gómez se lesionó el hombro derecho en un choque fortuito con el azulgrana Luis Suárez al inicio del partido de la decimocuarta jornada de Liga disputado el pasado sábado por el Celta en el Camp Nou. El encontronazo con el uruguayo le dislocó el hombro derecho y le obligó a abandonar el terreno de juego. Fue sustituido por Cabral en el minuto cuatro del encuentro.

La baja de Sergi hace suponer que Cabral y Andreu Fontás volverán a formar pareja en el eje de la zaga contra el Valencia en Mestalla para afrontar un partido en el que el técnico céltico, Juan Carlos Unzué, recupera a Jonny Otto, su lateral izquierdo titular, ausente por sanción el pasado sábado en el Camp Nou.

Sergi y Jozabed, que vio frente al Barcelona su quinta tarjeta amarilla de la temporada y tendrá que cumplir un partido de suspensión, son las dos únicas bajas con las que cuenta el preparador celeste para el duelo ante el segundo clasificado del campeonato.

El Celta volvió ayer a los entrenamientos en las instalaciones de A Madroa para preparar este encuentro, en el que Unzué contará con su defensa y su delantera titular y en el que Pablo Hernández, Radoja y el canterano Brais Méndez se disputarán, sobre el papel, la plaza que queda disponible en el medio campo, ya que tanto Daniel Wass como Stanislav Lobokta parecen tener el puesto garantizado. El plantel volverá a ejercitarse hoy a puerta cerrada en las instalaciones deportivas de A Madroa.