La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acoge hoy (13.00 horas) el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. Lleida Esportiu, Formentera, Cádiz y Numancia son los únicos supervivientes de categoría inferior que se han metido entre los 16 mejores del 'torneo del KO' y ahora desean un emparejamiento con Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid.

El Lleida, verdugo de la Real Sociedad, y el Formentera, que eliminó al Athletic Club, son los dos únicos representantes de la Segunda División B, mientras que el Cádiz, que podría aportar el 'morbo' si se cruza con el Real Madrid tras el 'caso Cheryshev', y el Numancia, que dejaron fuera al Betis y al Málaga, respectivamente, son los que quedan de Segunda.

Además de azulgranas, madridistas y rojiblancos, el Valencia, el Sevilla, el Villarreal, el Espanyol, el Alavés, el Levante, el Leganés, la UD Las Palmas y el Celta completan los 'Primeras' que estarán en el bombo. El sorteo será totalmente puro, con el único condicionante de que, si en un emparejamiento coinciden equipos de categorías diferentes, el encuentro de ida se disputará en el campo del equipo adscrito a la categoría inferior.

El Celta llega a este sorteo tras haber superado en dieciseisavos al Eibar (1-2 en Ipurua y 1-0 en Balaídos). El cuadro celeste sueña con volver a vivir grandes momentos en una competición cuya final ha disputado en tres ocasiones (1948, 1994 y 2001) y en la que ha jugado las semifinales de las dos últimas ediciones, cayendo ante el Sevilla tras haber eliminado al Atlético y ante el Alavés tras haber superado al Real Madrid.

Octavos de final de la Copa del Rey: emparejamientos

Sorteo de octavos de final de la Copa del Rey 2017 / 2018

Infogram