El Celta B se propone recuperar a domicilio esta tarde el terreno perdido en las últimas jornadas en Barreiro, donde el cuadro de Rubén Albés suma ya tres encuentros consecutivos sin ganar. Visita el filial céltico al Talavera de la Reina (El Prado, 17.00 horas), equipo de media tabla en un duelo clave para sus aspiraciones de consolidar su posición en los puestos de play-off de ascenso.

Tras el último empate en el derbi de filiales contra el Deportivo, el cuadro vigués marcha cuarto, con 28 puntos, a solo punto del tercero, el Rayo Majadahonda, que unas horas antes afronta un arduo compromiso en casa frente al líder, Fuenlabrada, y dos del Fabril, que esta jornada recibe al Rápido de Bouzas, equipo revelación del grupo en este primer tercio de la temporada.

Aunque ningún adversario es fácil en la categoría, los de Rubén Albés afrontan, sobre el papel, un encuentro más asequible que sus rivales directos, pues el cuadro toledano transita por la zona tibia de la tabla, más cerca de la zona de peligro que de los puestos de privilegio, nueve puntos por debajo de los célticos.

Un dato relevante. Pese a un mal arranque, el conjunto toledano acumula ya seis partidos sin perder en su campo, con un saldo de cinco victorias (Ponferradina, Valladolid B, Navalcarnero, Unión Adarve) y un empate (Guijuelo). Su última derrota en casa la cedió de hecho el cuadro castellano hace más de tres meses, el pasado 24 de septiembre, ante el Majadahonda. A estos buenos números hay que sumar el empate firmado la pasada jornada frente al Atlético de Madrid B.

Para afrontar el duelo ante los toledanos el preparador del filial celeste, Rubén Albés, cuenta con las bajas en defensa del lateral Kevin Vázquez y el central Alberto Solís, éste lesionado de larga duración. Albés tampoco podrá disponer de Brais Méndez, que ayer fue titular con el primera equipo en el Campo Nou. El técnico ha convocado para el choque a 18 jugadores: Sotres, Jero, Robert, Ros, Alende, Iago, Pampín, Riki, Molina, Tià, Rai, Agus, Pastrana, Drazic, Aarón, Juan Hernández, Adrián y Dennis.