El Celta Zorka vuelve al pabellón de Navia para afrontar el segundo derbi gallego de la temporada. Será en el pabellón de Navia, a partir de las 18.30 horas, ante el Kemegal Cortegada, un equipo que se mantiene con seis victorias y tres derrotas, con lo que están clasificadas en puestos de participación en el play off de ascenso a Liga Femenina. Un partido que no hace muchos años era uno de los más interesantes de la máxima categoría, pero que por diversas circunstancias ahora es en una categoría más abajo.

El equipo entrenado por Cristina Cantero continúa tocado por una varita mágica. A cuatro jornadas para la conclusión de la primera vuelta del campeonato, el Celta Zorka se mantiene al frente de la competición con nueve victorias en otros tantos encuentros. El choque de esta tarde sería uno de los más duros de los que le quedan a las viguesas en esta recta, ya que tras el choque ante las arousanas, le quedan tres partidos por disputar ante Basketmar, décimo, Segle XXI, penúltimo clasificado, y Universidad de Oviedo, colista y que acaba de hacerse con los servicios de la excéltica Cecilia Okoye.

La preocupación en el equipo vigués, horas antes del inicio del encuentro ante el Kemegal Cortegada, es el estado de Raque Carrera, que la semana pasada sufría un esguince en el partido ante el Barcelona, y estuvo toda la semana en recuperación. Cristina Cantero, entrenadora del equipo vigués, afirmaba ayer que "es duda. Dependerá de las sensaciones del último entrenamiento y del calentamiento antes del partido". Los problemas de Raquel no han sido los únicos de la semana pues tal y como afirmó la entrenadora viguesa, "hemos tenido algún que otro problemas de gripe y de gastroenteritis, pero creo que todas llegarán en un buen momento al partido ante Vilagarcía".

Es evidente que todo derbi es un partido interesante, tal y como afirmó la entrenadora viguesa que recordó que es "un partido bonito por ser un derbi y donde esperamos un buen ambiente. Ellas están en el grupo de arriba y solo han cedido 3 partidos, y eso se debe tener en cuenta". Sobre el equipo arousano, afirmó que "son un grupo sólido que se conoce perfectamente entre ellas, y que ya tienen muchos mecanismos adquiridos. Son un grupo veterano que conoce perfectamente la Liga y saben competir muy bien sea como sea el partido".

A la hora de hablar de claves, la entrenadora del Celta Zorka indicó que "sobre todo su juego interior con Amy , Andrea y la polivalente De Balic. Por fuera la calidad de Sara, que sumado al gran trabajo de Salomé y el saber estar de Mejías, teniendo a Loureiro de rotación. Trataremos de estar muy bien atrás, que nos permita controlar ritmo de juego, y quien sea capaz de llevar el ritmo y el dominio de rebote se llevará el partido".

La jornada de este sábado depara un interesante choque entre el Aros de León y el Ibaizabal, dos equipos que están separados por una sola victoria y en el que sería muy beneficioso para las célticas una victoria del conjunto visitante en León.