No será el preparador celeste el único que se enfrente a su exequipo mañana. También lo harán su cuerpo técnico -Rafa Pol, Robert Moreno y Joaquín Valdés- y los defensas célticos Sergi Gómez y Andreu Fontás, criados en La Massía y referentes del filial azulgrana antes de fichar por el conjunto vigués.

A diferencia de los colaboradores de Unzué, tanto el central de Bañolas (Girona) como el zaguero de Arenys de Mar (Barcelona) ya se han medido en varias ocasiones al Barcelona, curiosamente contra Unzué, y saben lo que es ganar al equipo liderado por Lionel Messi, tanto en Balaídos, donde el actual líder de la Liga ha caído en las dos últimas temporadas, como en el Camp Nou, donde los celestes lograron hace tres años su única victoria en Primera División gracias a un solitario (pero hermoso) gol del argentino Joaquín Larrivey.

Pero no solo habrá en el campo exazulgranas vestidos de celeste, sino también excelestes vestidos de azulgrana. Si Ernesto Valverde, decide alinearlo, el equipo vigués volverá a reencontrarse en el terreno de juego con el salcedano Denis Suárez, una de las más brillantes joyas que ha dado la cantera de A Madroa en la última década.

Sería la sexta vez que el Celta tendría como enemigo a Suárez, que ya se ha medido a los celestes en dos ocasiones con el Sevilla, otras dos con el Villarreal y una más, precisamente la pasada temporada en el Camp Nou, con el Barcelona. El salcedano se mide por sexta vez al equipo en que se crió futbolísticamente, pero que dejó con la espina clavada de no haber debutado con la primera plantilla, pues los problemas económicos propiciaron su venta al Manchester City por 1,5 millones de euros cuando todavía era cadete.

Bastante más improbable es que el Celta se reencuentre mañana con el defensa de Chapela David Costas, cedido por el equipo vigués hasta final de temporada al filial azulgrana y a quien Ernesto Valverde hizo debutar con el primer equipo del Barça el pasado martes en el partido de Copa del Rey contra el Real Murcia. El regreso de Gerad Piqué, ausente por sanción en el último compromiso liguero de los azulgrana contra el Valencia, le resta opciones, aunque no se descarta que el preparador cacereño vuelva a incluir a zaguero en la convocatoria para medirse al Celta.