El estadio de Balaídos y sus inmediaciones albergarán el próximo 8 de diciembre la carrera "Invasión Celeste", prueba popular de carácter familiar que desde hace cuatro años patrocina la Fundación Celta de Vigo para promocionar los hábitos saludables y los valores del deporte. El evento, que la pasada edición reunió a 1.700 corredores y este año está apadrinada por Jonny Castro, fue presentada ayer en A Madroa por el director de la Fundación, Germán Arteta, el director de la Fe Seguros, su principal patrocinador, y el propio futbolista del primer equipo, que animó a la participación. La carrera se celebrará en tres categorías, en función de la edad de los participantes, sobre tres distancias distintas, con llegada y salida en el estadio de Balaídos: de 50 metros para corredores hasta los 7 años; 1 kilómetro, hasta los 14 años; y de 6,6 kilómetros en categoría adulto.

La organización, que confía superar el registro de participación este año, organizará previamente en el Centro Comercial A Laxe evento denominado "Familiy Day" el próximo 6 de diciembre, con actividades, sorpresas y regalos para los más pequeños, en el que participantes podrán recoger los dorsales para la carrera.

"Animo a la gente a participar en este gran acto de la familia celeste y a pasar un día en familia y sentirse unidos y más celestes ese día", señaló Jonny Castro, padrino de la carrera como cierre de la presentación. El plazo de inscripción de la prueba se cierra el próximo lunes. El precio de inscripción es de 2, 5 y 10 euros en función de la categoría y distancia.