"Tenemos que jugar con ambición. No tenemos que tener miedo y jugarles de tú a tú". Ésta es la receta del exazulgrana Andreu Fontás para puntuar mañana en el Camp Nou ante el Barcelona. El defensa central celeste ha destacado este mediodía la dificultad de "sacar algo positivo" en la cancha del líder y ha reconocido que el Celta necesitará "hacer un partido perfecto y que ellos no estén a su mejor nivel" para romper la imbatibilidad del conjunto que este temporada dirige Ernesto Valvderde. Fontás ha señalado que el Barcelona practica con su nuevo técnico un juego "menos vistoso" que en los últimos años pero a cambio se ha convertido en un equipo "ultraefectivo" que "defiende muy bien" y "concede muy pocas ocasiones" al rival.

El zaguero catalán ha considerado "importantísima" la baja por lesión de Jonny pero ha matizado que Unzué dispone de "recursos" para suplir su ausencia, pues "contamos con jugadores que pueden adaptarse a varias posiciones".

"Tendremos que hacer muy buen partido para rascar algo", ha insistido Fontás, aunque ha precisado que el Celta ya le ha ganado tres partidos al Barcelona en los últimos años y es algo que el equipo azulgrana va a tener en cuenta a la hora de afrontar un el partido. "Hemos demostrado que podemos hacerles daño y tenemos ver cómo podemos hacérselo con la forma de atacar y defender que tienen ahora", ha rematado.