El estadio de Balaídos y sus inmediaciones albergarán el próximo 8 de diciembre la carrera Invasión Celeste, prueba popular de carácter familiar que desde hace cuatro años patrocina la Fundación Celta de Vigo para promocionar los hábitos saludables y los valores del deporte. El evento, que la pasada edición reunió a 1.700 corredores y este año está apadrinada por Jonny Castro, fue presentada ayer en A Madroa por el director de la Fundación, Germán Arteta, el director de la Fe Seguros, su principal patrocinador, y el propio futbolista del primer equipo, que animó a la participación.

La carrera se celebrará en tres categorías, en función de la edad de los participantes, sobre tres distancias distintas, con llegada y salida en el estadio de Balaídos: de 50 metros para corredores hasta los 7 años; 1 kilómetro, hasta los 14 años; y de 6,6 kilómetros en categoría adulto. La organización, que confía superar el registro de participación este año, organizará previamente en el Centro Comercial A Laxe evento denominado "Familiy Day" el próximo 6 de diciembre, con actividades, sorpresas y regalos para los más pequeños, en el que participantes podrán recoger los dorsales para la carrera.

"Animo a la gente a participar en este gran acto de la familia celeste y a pasar un día en familia y sentirse unidos y más celestes ese día", señaló Jonny Castro, padrino de la carrera como cierre de la presentación.