El Valencia ha alcanzado un principio de acuerdo con el Eibar, sujeto a su formalización definitiva, para la cesión del jugador Fabián Orellana hasta final de temporada, con una opción de compra obligatoria en el caso de que el club vasco logre la permanencia, según ha informado la entidad de Mestalla. Orellana llegó al Valencia procedente del Celta en el mercado invernal de la pasada temporada, en calidad de cedido pero con opción de compra obligatoria .

Los problemas que tuvo el jugador chileno con el entonces entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, motivaron su salida del conjunto celeste y que recalase en el Valencia. Pero el actual entrenador valencianista, Marcelino García Toral, que llegó el pasado verano a la ciudad del Turia, no ha contado con él desde el principio.

Aunque el contrato de cesión entrará en vigencia el próximo 1 de enero, los clubes han acordado que Orellana se incorpore a los entrenamientos del Eibar en breve para acelerar su aclimatación a su nuevo equipo. El Valencia no ha indicado en su comunicado las cantidades de la operación, tanto de la cesión como de su fichaje, en el caso de que el Eibar no descienda.