Carlos Mouriño confirmó ayer la noticia adelantada por Faro y que apunta a que el club maneja una oferta china por su delantero uruguayo, Maxi Gómez, pero no se mostró impaciente por resolver la cuestión: "Es cierto que hay una oferta encima de la mesa por Maxi Gómez pero ahora mismo no sabemos lo que va a pasar. Pero que hay una oferta en firme y la estamos estudiando todas las partes sí es verdad", declaró tras la junta de accionistas del Celta. El dirigente insistió en la necesidad de tomarse el asunto con calma y de hablarlo con el futbolista y sus representantes: "Estamos muy contentos con el rendimiento de Maxi. Está marcando muchos goles y lleva una gran progresión. Nunca vamos a saber si se acaba produciendo la venta si será un buen negocio. Lo que hay que analizar es lo que le conviene al club y al jugador si se mantiene la oferta que ahora mismo tenemos", comentó.

El presidente también hizo balance del inicio de temporada del equipo que dirige Unzué: "Lo estoy viendo regular, con ciertos altibajos. Nos gustaría que tuviese una mayor regularidad porque está haciendo partidos muy buenos y otros no tantos".

La renovación de Sergio Álvarez

Cuestionado por el futuro de Sergio Álvarez, quien acaba contrato el próximo 30 de junio y que no tiene pensado aceptar la propuesta del club de renovar por un año: "Si él cree que va a rendir muchos años a un buen nivel no le cuesta nada renovar año a año. Pero si él no lo considera así, pues ya sabrá lo que tiene que hacer porque nuestra política es la que es con los jugadores que tienen más de 31 años. Ya sucedió con otros futbolistas como Borja y estuvo mucho tiempo jugando".