El Celta hace bandera de sus números. En una plácida junta de accionistas -que nada tuvo que ver con la vivida hace un año y que venía condicionada por la oferta china que manejaba Mouriño para la venta del club-, fueron aprobados de forma abrumadora los mejores números de la historia del Celta. Los accionistas respaldaron como era de esperar esas cuentas con el 99,76% de las acciones representadas a favor de la gestión de un consejo que no recibió ni una sola interpelación en esta materia. Hablaba María José Herbón, asentía el auditorio, se votaba y a otra cosa.

La directora financiera basó su exposición en cuatro puntos que consideraba fundamentales para entender el momento por el que atravesaba el club:

  • Los ingresos durante el pasado ejercicio de casi 96 millones,
  • el beneficio después de pagar impuestos de 23,
  • el patrimonio neto que supera los 58 millones y
  • el fondo de maniobra que alcanza los 16 millones de euros.

Herbón recordó que durante los últimos cinco años el club había conseguido generar unos beneficios de 63 millones, el doble de lo que se había previsto inicialmente con lo que "se confirma la tendencia que el club arrastra en los últimos años". La directora financiera insistió en que ese dinero "ha permitido al Celta incrementar sus inversiones en diferentes proyectos como la potenciación de su plantilla de jugadores en la que se invirtió hace un año casi catorce millones de euros y en éste se han superado los 24 millones".

Por otro lado, en la junta también se aprobó de forma abrumadora el presupuesto para la temporada 2017-18 que contempla unos beneficios previstos de 3,6 millones de euros. Ese presupuesto contempla unos ingresos de 68 millones (el 70% proceden de los derechos audivisuales, poco más de 47 millones) y unos gastos de 65 millones (siendo la de personal la partida más importante con 36 millones de euros). Herbón insistió en que el club trabaja en otros proyectos para aumentar su capacidad de generar recursos y no depender tanto de la faceta deportiva. Más del 99% de las 237.635 acciones representadas en la junta (el 63,03% del capital social del club) respaldaron estos números.