Felipe Miñambres desgranó durante la junta de accionistas el proceso que le llevó a conformar la actual plantilla y que pasaba por encima de todo por la idea de reducir la plantilla que al final del pasado ejercicio contaba con 31 futbolistas. Por este motivo se tomó la decisión de conceder algunas bajas y buscar cesiones para adelgazar el grosor del vestuario vigués. Desde el club, durante la junta también se confirmó la existencia de la oferta china por Maxi Gómez. "Estamos estudiándola tranquilamente", apuntó en este caso Mouriño.

Entre las explicaciones que dio el director deportivo lo más llamativo fue su explicación de la llegada de Emre Mor: "Era un futbolista que imaginábamos fuera de nuestro alcance porque rivalizábamos con equipos de enorme potencial como el Inter, pero se dio una circunstancia inesperada como la venta de Pape y eso nos permitió afrontar una operación como la de Eme Mor". Miñambres argumentó que la búsqueda de jóvenes valores como Maxi Gómez, Mor o Lobotka era una de sus objetivos en el mercado del pasado verano y que han tratado también de mantener a los futbolistas que más jugaron durante la temporada pasada.

En este sentido dijo que solo dos cosas se salieron de su plan inicial, las cesiones de David Costas y de Borja Iglesias, que eran futbolistas con los que se contaba en principio pero que finalmente se les concedió el deseo de buscar minutos en otros clubes como el Zaragoza o el Barcelona B.

Por su parte, el presidente del club, Carlos Mouriño, confirmó la existencia de la oferta de un club chino por Maxi Gómez. "Estamos tranquilamente estudiando la oferta", indicó.