La Copa del Rey vuelve a implicar al Celta un mes después de que el equipo vigués allanase su camino hacia los octavos de final del torneo superando al Eibar en Ipurúa (1-2). Juan Carlos Unzué aprovechará este compromiso, que llega cuatro días antes del duelo de Liga en el Camp Nou, para darle una oportunidad a los menos habituales de la plantilla celeste. En el partido de ida, el técnico navarro presentó un once con media docena de novedades. Después del buen rendimiento que ofreció el equipo en aquella ocasión, es muy probable que Unzué repita la experiencia y mañana en Balaídos el Celta se presente con futbolistas como Sergio Álvarez, Nemanja Radoja, Andrew Hjulsager, Emre Mor o Brais Méndez, a la espera de conocer si Facundo Roncaglia y John Guidetti se recuperan a tiempo para enfrentarse al equipo armero.

La cita de mañana en Balaídos (21:30 horas) se presenta como una oportunidad para los menos habituales de una plantilla con escasos elementos y que cuenta con tres futbolistas en la enfermería: Roncaglia, Guidetti y Sergi Gómez.

El equipo vigués regresa hoy a los entrenamientos después de disfrutar ayer de la jornada de descanso semanal. Unzué estará pendiente de la evolución de los lesionados Roncaglia y Guidetti, pues Sergi Gómez afronta una convalecencia de ocho días y no los cumplirá hasta el fin de semana, después de que se le detectase una elongación en el sóleo de la pierna izquierda. El zaguero catalán es duda para la visita del Celta al Campo Nou: el sábado a partir de las 13 horas.

Contra el Barcelona será baja por sanción Jonny Otto, después de que el vigués cumpliese el primer ciclo de tarjetas amarillas ante el Leganés. Por ello, Unzué tendrá cubierto mañana el lateral izquierdo con el céltico que más minutos acumula en LaLiga este curso.

Es probable que el técnico navarro recurra al filial para reforzar la defensa ante la escasez de efectivos en esa línea. Con Sergi Gómez de baja médica y con la duda de Roncaglia, el Celta solo dispone de cuatro defensas específicos en la plantilla. Diego Alende, del filial, ya fue convocado para el partido contra el Leganés. El sábado jugó el "mini derbi" en Barreiro y mañana podría volver con el primer equipo. Aunque Unzué admitió días atrás que su equipo disponía de tiempo de recuperación suficiente para llegar en buenas condiciones físicas a Barcelona, es probable que le conceda descanso a alguno de sus zagueros.

Para el centro del campo, Unzué si dispone de efectivos de recambio, pues Radoja, Tucu Hernández y Brais Méndez fueron suplentes ante el Leganés y se perfilan como titulares ante un Eibar que se presenta a esta cita después de ganar en casa del Alavés.

En ataque, los problemas físicos de Guidetti, tras sufrir un pisotón en el calcáneo, podrían obligar al entrenador del Celta a recurrir a Maxi Gómez o a Iago Aspas. En las bandas, Hjulsager y Emre Mor cuentan con muchas opciones de entrar en el once, como ya ocurrió en el partido de ida de una eliminatoria que se decidirá un mes después de iniciarse el 25 de octubre en Ipurúa. En tierras eibarresas, los célticos se adelantaron en el marcador con un gol de Gustavo Cabral a los cuatro minutos de juego. Empató Sergi Enrich pasado el primer cuarto de hora. Dos minutos antes del descanso, John Guidetti volvió a poner al Celta por delante en el marcador.

Con ese 1-2 favorable a los célticos, Unzué podrá prescindir mañana de alguno de los jugadores más habituales de su once, al que volverán seguramente futbolistas como Sergio Álvarez, Radoja, Hjulsager, Emre Mor o Brais Méndez.