El entrenador del Leganés admitió la superioridad del Celta, aunque considera que su equipo tuvo un par de oportunidades muy claras en los minutos que no supo resolver ante Rubén Blanco. Lamenta el técnico vasco los problemas físicos que sufrieron varios de sus jugadores y el penalti a Jonny que le dio a Aspas la oportunidad de anotar el tanto de la victoria.

"El Celta ha sido mejor en cuanto a juego. No han sentenciado el partido y nosotros creíamos que se podía dar alguna jugada para empatar. Hemos tenido dos ocasiones para empatar, pero no ha podido ser. Hemos tenido muchos contratiempos con el penalti y varias lesiones. Superaremos todo esto y volveremos con fuerza.", explicó Garitano.

El entrenador del equipo madrileño volvió a destacar, como hizo en la previa, el proyecto del Celta. "No es sencillo iniciar un proyecto después de haber disputado dos semifinales. Seguro que el equipo irá a más. Teniendo en cuenta el talento y la calidad que hay en la plantilla y en el banquillo, el Celta irá a más a lo largo de la temporada", dijo Garitano, para quien los de Unzué son candidatos a finalizar en los puestos europeos.

Ayer, al entrenador del Leganés le sorprendió el planteamiento de Unzué, que dejó fuera a Hernández y centró más a Aspas en ataque. "Fue novedoso que Aspas jugase tan centrado, pero también esperaba que jugase el Tucu Hernández. El Celta es un equipo muy potente y sabía que nos iba a costar ganarles", insistió Asier Garitano.

Por último, se le preguntó con qué técnico se iría a tocar unas cañas: "Con cualquier entrenador de Primera me iría a tomar unas cervezas porque podría seguir aprendiendo. Estaría encantado", añadió el preparador vasco.