El campo de Barreiro acoge esta tarde (16:00 horas, TVG 2) el clásico gallego de filiales, en el que estará en juego la segunda plaza de la clasificación de la categoría de bronce. Celta B y Deportivo Fabril se presentan a la cita con muy buenas sensaciones después de ganar la pasada jornada a Ponferradina (1-2) y a Atlético de Madrid B (3-0), respectivamente. En el cuadro celeste están pendientes de Brais Méndez y de Diego Alende, convocados por Unzué para el compromiso de ayer ante el Leganés en Balaídos. No se descarta que el primer equipo requiera de ambos canteranos también para la cita de Copa del martes ante el Eibar, por lo que en ese caso podrían perderse este clásico.

Rubén Albés, entrenador del Celta B, ha convocado a todos los jugadores disponibles para el duelo ante el eterno rival, correspondiente a la decimosexta jornada de Liga de Segunda División B. La lista la componen Sotres, Jero, Pampín, Kevin, Riki, Iago, Robert, Tià, Rai, Ros, Molina, Agus, Martín, Aarón, Drazic, Pastrana, Juan, Dennis y Adrián. Por su parte, Solís es baja por lesión. Brais Méndez y Alende están pendientes de las necesidades de Unzué, que cuenta con una plantilla corta y quizás necesite refrescar con los canteranos a un equipo con tres partidos en ocho días.

Los célticos vuelven a casa dispuestos a mantener otra buena racha de resultados, después de ganar el fin de semana en El Toralín. Los de Albés acababan en tierras del Bierzo con tres jornadas sin conocer la victoria, en las que solamente sumaron un punto. Ese empate se produjo hace quince días en Barreiro, contra el Coruxo, en uno de los derbis locales.

El conjunto celeste, que llegó a liderar la clasificación de Segunda tras un excelente arranque, acude a la cita de hoy con 28 puntos, frente a los 31 de su eterno rival, que también ha ido de más a menos en las últimas jornadas. Los dos equipos gallegos han tenido que ceder el primer puesto a un Fuenlabrada que acumula cinco puntos de ventaja sobre el filial coruñés.

Los de Albés se muestran fiables en el campo de Lavadores, donde de los siete partidos disputados esta temporada solamente han cedido los tres puntos al Real Madrid Castilla y un empate al Coruxo.

El Deportivo Fabril se presenta en Vigo con su nuevo entrenador, Gustavo Munúa, quien acaba de hacerse cargo del filial blanquiazul después de que Cristóbal Parralo asumiese la dirección técnica del primer equipo coruñés. El exguardameta uruguayo intentará esta tarde que su equipo mantenga la segunda plaza ante un adversario que ha sido capaz de dejar su portería a cero en siete de los quince partidos que ha disputado en una temporada en la que desea concluir entre los tres primeros, para disputar el play-off de ascenso.