Unzué quiso iniciar la rueda de prensa de ayer previa al partido contra el Leganés dedicando palabras de ánimo a Eduardo Berizzo, al que se le diagnosticó un cáncer: "Quiero mandar un mensaje de ánimo y fuerza a Berizzo. No tengo duda de que su fuerza y carácter le ayudarán a superar la situación", dijo el navarro antes de subrayar que Vigo y el Celta le transmitirán la fuerza y el ánimo necesarios ante ese problema de salud.

No escatimó elogios Unzué hacia el Leganés, rival de esta noche en Balaídos: "Vamos a encontrarnos, sin ninguna duda, con el mejor equipo sin balón de la categoría. Tienen un trabajo colectivo muy bien ejecutado y, lo más importante, la solidaridad de sus jugadores es enorme. Esto los hace ser un equipo muy difícil".

Después de afirmar que ante el Leganés "tenemos el partido más difícil de lo que va de temporada", el técnico navarro valoró a su equipo y espera que la afición le ayuda a ganar a los pepineros: "Tengo plena confianza en mis jugadores porque no van a ser menos en el aspecto solidario y colectivo, y espero que con el ánimo de nuestra afición podamos hacer todos un poquito más de fuerza, ser mejores y ser capaces de ganar este importante partido".

Sin querer entrar en la autocrítica, Unzué respondió que la clasificación del Celta no refleja los méritos mostrados hasta el momento. "En puntos, reconozco que yo también pensaba que podíamos estar con más, pero las circunstancias son las que son. Intento ser analítico y positivo. Cuando el equipo ha sido capaz de generar resultados para estar con nueve puntos más en el minuto 85 de los partidos, uno piensa que algo se estará haciendo bien. Hay cosas en las que debemos seguir incidiendo", dijo antes de mostrar sus intenciones: "Este club viene de años siendo ambicioso y ahora no vamos a dejar de serlo. Queremos transmitir la ambición a la afición".

Aunque al Celta no le hayan pitado un penalti a favor todavía, Unzué desaprueba la críticas a los árbitros: "Es ventajista, siempre hablamos de ellos cuando nos perjudican. Siento que eso no nos va a ayudar".