Diego Alende es la principal novedad en la lista de dieciocho convocados que a primeras horas de esta tarde facilitó Juan Carlos Unzué para el partido de esta noche contra el Leganés (Balaídos, 21 horas, Bein LaLiga). El defensa del filial acompaña en la convocatoria al también canterano Brais Méndez, un habitual con el primer equipo.

Para este encuentro, que abre la decimotercera jornada de Liga, el técnico del Celta no podrá contar con Sergi Gómez, quien ayer causó baja por un problema en el sóleo que le obligará a parar alrededor de ocho días. El central catalán es duda para jugar en el Camp Nou y se perderá la cita del Copa del martes 28 de noviembre ante el Eibar (Balaídos, 21:30 horas).

La otra baja para este partido es Facundo Roncaglia, que el 5 de octubre sufrió una lesión muscular. Unzué confía en que el zaguero argentino pueda reaparecer el martes ante el Eibar o el sábado frente al Barcelona.

Homenaje a Berizzo

El celtismo prepara para el partido ante el Leganés un homenaje a Berizzo, después de que al técnico argentino se le detectase un cáncer de próstata. A través de la redes sociales, varios colectivos de aficionados proponen corear el nombre del exentrenador del Celta en el minuto 6 del partido de esta noche, pues ese era el número de su dorsal durante su etapa como jugador del equipo vigués.

Campaña de solidaridad

La cita con el Leganés de esta noche quiere aprovecharla la Fundación Celta para realizar una campaña de recogida de juguetes y alimentos no perecederos que se repartirán entre varias ONG's de Vigo para los más desfavorecidos. La campaña "Celeste Solidario" se pone en marcha entre las 16 y las 21 horas con la recogida de juguetes y alimentos en la entrada del Museo del Celta, ubicado en la grada de Gol del estadio de Balaídos.