El Celta B se propone recuperar a domicilio el terreno cedido en las últimas jornadas en Barreiro. Visita el conjunto de Rubén Albés a la Ponferradina (El Toralín, 17.00 horas, TVG2) decidido a recuperar la senda de un triunfo que se le resiste desde hace tres jornadas y que el filial necesita para consolidar su posición en puestos de play-off de ascenso.

Tras empatar sin goles en el derbi vigués contra el Coruxo, caer en la anterior jornada en la cancha del poderoso Majadahonda y ceder su primera derrota en casa frente al Real Madrid Castilla, el grupo de Albés necesita reencontrarse con la victoria para no perder comba con los dos equipos que le preceden en la tabla, el Deportivo Fabril, que esta semana afronta un difícil compromiso en Abegondo ante el Atlético B, y el Fuenlabrada, líder destacado, que sobre el papel afronta un asequible compromiso en A Malata frente al renqueante Racing de Ferrol.

Enfrente estará la Ponferradina, uno de los históricos de la categoría, que llega al choque en puestos de descenso, muy por debajo de sus expectativas. El cuadro berciano, sin embargo, se ha mostrado como un duro adversario en su feudo, donde solo ha cedido dos derrotas y dos empates y ha completado sus mejores encuentros.

Camino de cumplirse el primer tercio de la temporada, Rubén Albés es consciente de la importancia de reencontrarse con la victoria y desplegará en El Toralín todo su arsenal disponible. Faltarán la cita el centrocampista Brais Méndez, nuevamente convocado por Juan Carlos Unzué con el primer equipo para el encuentro disputado ayer por el primer equipo en Ramón Sánchez Pizjuán, y el centrocampista Alberto Solís, en proceso de recuperación de una grave lesión de rodilla. El preparador del filial tampoco podrá contar en Ponferrada con Adrián, también lesionado, ni con Agus Medina, en este caso por acumulación de cinco amonestaciones.

Carlos Terrazas, entrenador de la Ponferradina, dispondrá mientras tanto de todos sus efectivos para medirse a los celestes.

Rubén Albés ha convocado a sus 17 jugadores disponbiles: Sotres, Jero, Tià, Rai, Molina, Costa, Alende, Pampín, Riki, Kevin, Aarón, Drazic, Pastrana, Juan, Dennis, Ros, Iago y Martín.