El Celta se reencontró con Eduardo Berizzo y quiso rendir un homenaje a su figura en el Sánchez Pizjuán. Un partido loco para recordar los viejos tiempos en los que el resultado parecía decidirse a cara o cruz. A los celestes les tocó la cruz. Una cruel derrota (2-1) después de noventa minutos de fútbol de ida y vuelta, con dos equipos que se repartieron la posesión y las ocasiones.

Vigueses y sevillanos se hartaron de atacar en un duelo que abrió Maxi Gómez tras otra asistencia de Sisto. Pero Muriel y Nolito, que al igual que el 'Toto' hoy volvió a verse las caras con "su" Celta, le dieron la vuelta al marcador. Juan Carlos Unzué hizo sonar la corneta tras el gol del sanluqueño en el inicio del segundo tiempo y fue a por todas, pero la pelota no quiso entrar. Los celestes acumularon ocasiones de todos los colores, varias de ellas muy claras, y todas se fueron al limbo. Maxi Gómez falló hasta tres veces delante del portero, al igual que hicieron Pablo Hernández y Hugo Mallo. Duro desenlace para un Celta que mereció más y ahora se queda en tierra de nadie en la tabla con 14 puntos.

Ficha técnica:

Sevilla: David Soria; Corchia (Kjaer, m.74), Geis, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Franco Vázquez (Éver Banega, m.65), Nolito (Krohn-Dehli, m.83); y Muriel.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral (Brais, m.78), Sergi Gómez, Jonny; Pablo Hernández, Wass, Lobotka (Radoja, m.69); Aspas, Pione Sisto (Guidetti, m.78) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, M.12: Maxi Gómez. 1-1, M.36: Muriel. 2-1, M.48: Nolito.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó al segundo entrenador del Celta, Robert Moreno, por protestar en el minuto 36. Además, amonestó a los locales Corchia (m.18) y Pizarro (m.86) y a los visitantes Aspas (m.62) y Jonny (m.89).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores.