El Beijing Guoan es el equipo que muy posiblemente se lleve al céltico Maxi Gómez en el mes de enero. Este club de la ciudad de Pekín pertenece a Citic Group, una compañía de inversión propiedad del Gobierno chino que en 2011 compró a Carlos Mouriño, presidente del Celta, la empresa Gándara Censa, de Porriño, por unos 50 millones de euros. El delantero uruguayo se reincorporó ayer a los entrenamientos en A Madroa, donde Unzué ha podido contar con todos los internacionales para preparar el partido de mañana ante el Sevilla. En el Sánchez Pizjuán podría reaparecer Emre Mor, tras superar un esguince de tobillo.

El traspaso de Maxi Gómez al fútbol chino está pendiente de la decisión del jugador, después de que el Beijing Guoan llegase a un acuerdo económico con el Celta por alrededor de 20 millones de euros. El entorno del futbolista le insiste en que la propuesta del conjunto asiático es "irrechazable" y creen que finalmente Maxi dará el visto bueno a una operación que le resolverá la vida con poco más de veinte años. El alemán Roger Schmidt dirige a un club por cuyo banquillo pasó el español Gregorio Manzano y que en su plantilla cuenta con el delantero Jonathan Soriano, que se formó en la cantera del Barcelona y despuntó en el Salzburgo.

El Celta pudo reunir ayer a todos sus internacionales en la sesion de trabajo que Juan Carlos Unzué dirigió a puerta cerrada en A Madroa a media mañana. John Guidetti y Maxi Gómez fueron los últimos en regresar a los entrenamientos, en los que también participó Emre Mor. El atacante turco podría recibir el alta esta mañana y viajar horas después a Sevilla, donde al día siguiente espera a los célticos el equipo de Berizzo. En ese caso, la única baja en la convocatoria sería la de Roncaglia, quien afronta la recta final del proceso de recuperación de la rotura fibrilar que sufrió el mes pasado.

La reincorporación al trabajo del eslovaco Stanislav Lobotka, el danés Pione Sisto, el uruguayo Maxi Gómez, el sueco John Guidetti y los españoles Iago Aspas e Iván Villar, completó la vuelta de todos los internacionales del Celta, que ayer continuó preparando el duelo contra el Sevilla.

Todos ellos se ejercitaron junto al resto del grupo en A Madroa a las órdenes de Unzué, quien también contó con el turco Emre Mor, que apura su recuperación de un esguince de tobillo para intentar reaparecer en el Sánchez Pizjuán.

La única ausencia en la sesión fue la del zaguero argentino Facundo Roncaglia, que todavía no ha superado la rotura fibrilar que sufrió en el bíceps femoral derecho a principios de octubre en el amistoso contra el Pachuca.

La ecografía de control realizada en las últimas horas a Roncaglia muestra progresos alentadores de la lesión de la rotura fibrilar de grado dos que sufrió en el bíceps femoral derecho aunque "sin cicatrización completa" de la lesión. Descartado para viajar a Sevilla, Roncaglia podría reaparecer en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Eibar, previsto para el martes 28 de noviembre.