Desde hace tiempo buena parte de las quejas de los seguidores celestes tenían que ver con el déficit de comunicación que existía en el Celta. De cara al exterior y también a nivel interno con su masa de clientes que conforman los socios y aficionados. Para superar esta asignatura pendiente, el club vigués presentó a mediodía de ayer lo que espera sea la herramienta para dar respuesta a todas esas inquietudes y problemas que surgen a lo largo de una temporada.

La directora de marketing, Maruxa Magdalena, presentó una nueva página web (rccelta.es) que se adaptará a todos los dispositivos y en la que tendrá especial relevancia los trabajos y secciones de vídeo que se hagan desde Celtamedia, el canal de comunicación del club.

En tres idiomas (castellano, gallego e inglés), la página web ofrecerá información más detallada y amplia de cada uno de los equipos que forman la estructura del Celta. Cada escuadra, desde el primer equipo hasta el Fundación Celta Integra contará con una sección específica en la que consultar sus , resultados, partidos y clasificación. La sección del primer equipo estará además acompañada de completas estadísticas individuales y colectivas.

"Hemos reunido a representantes de las peñas para presentar varios proyectos: la página web, la tienda online y el canal de comunicación y, como decían los aficionados, por fin estamos en 2017. Teníamos la asignatura pendiente de ponernos al día, tanto a nivel tecnológico como de imagen y por fin lo hemos conseguido", resumió la directora de marketing celeste. "Por fin los aficionados van a tener información detallada, no solo del primer equipo, sino que hemos dado un protagonismo especial a los equipos de la cantera y además, el corazón de la web, se nutrirá de contenido audiovisual elaborado por Celta Media, como los resúmenes de los partidos y otros contenidos de entretenimiento", precisó.

La segunda gran novedad es la creación de una nueva tienda online en la que se pretende mejorar de forma evidente lo existente hasta ahora. Se mejora el acceso a los productos, su personalización o el acceso al descuento en caso de los abonados. Los envíos se realizarán con la colaboración de Correos en un plazo de 72 horas como máximo y al precio de cuatro euros. Por pedidos de más de cien euros será gratis el envío en territorio nacional. "Era una demanda que teníamos hace mucho tiempo y por fin tenemos una tienda para el 2017 en la que los abonados pueden beneficiarse de un descuento del 10 por ciento en los productos a la venta", explicó Magdalena.

Por último, el Celta presentó # Escoitamos, que es como anunció el servicio por el que los aficionados podrán transmitir de manera directa sus reclamaciones, propuestas o sugerencias al club. El Celta se compromete en responder en tres días como máximo. Para ello se habilitará desde la web un acceso y también habrá una ventanilla en Balaídos con horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00y de 17.00 a 20.00 horas. "Es una forma nueva de relacionarnos con nuestros abonados, de escuchar y de responder. Abrimos un canal de comunicación que también será presencial para dar respuesta a todas las incidencias, dudas o comentarios que tengan nuestros aficionados", apuntó la ejecutiva céltica.

La nueva web del Celta fue presentada a mediodía de ayer en Balaídos en un acto que contó con la presencia de diversas peñas y colectivos celestes.